Home >> Coahuila,Estado >> Sin fecha límite para apertura de nueva clínica del ISSSTE
Sin fecha límite para apertura de nueva clínica del ISSSTE

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Aún no se tiene fecha oficial para la apertura del nuevo hospital del ISSSTE, pese a que se había  anunciado que sería durante el mes de octubre cuando el nosocomio entraría en función, reveló Jesús Aguirre Maldonado, quien destacó que aún se sigue buscando incrementar las plazas que se tienen aprobadas para médicos y enfermeras.

El delegado del ISSSTE en Coahuila, señaló que simplemente no hay fecha para la apertura del nuevo Hospital General que se construyó en esta capital, y que tampoco hay nada que él pueda hacer al respecto, ya que es un asunto que sólo compete a las oficinas centrales.

Aguirre Maldonado atinó solamente a solicitar más paciencia a los derechohabientes en lo que termina el proceso de equipamiento de esta central médica,
“No tiene fecha, porque en la etapa en la que estamos ahorita es la de compra de equipo, y la compra de equipo la hacen en México, además nos encontramos licitando más plazas de las que se habián autorizado por la federación”, dijo el delegado.

“El edificio ya está y solamente hay que esperar, creo yo solo unos pocos meses, para que entre en funcionamiento, solo les pido comprender que de lo que me corresponde a mí y lo que esté en mis manos, yo lo hago, y en lo que está afuera de mi alcance, pues yo sólo espero”, agregó el funcionario federal.

Sobre el equipamiento del nuevo nosocomio, dijo que “el proceso licitatorio termina este mes con las últimos fallos, ya está llegando el equipo y en octubre llegará una cantidad impresionante de equipamiento”, aseguró el delegado.

Señaló que la inversión total del hospital es de más de 900 millones de pesos, entre construcción y equipamiento, además de destacar la generación de 300 nuevos empleos, 256 de los cuales corresponderán a profesionales médicos: doctores, especialistas, enfermeras, así como profesionistas en Rayos X, laboratorios y demás áreas médicas, además de varios puestos administrativos, que aclaró, “serán muy pocos”.

Asimismo, reitero que igualmente se está en el proceso de autorización de plazas para el nuevo personal médico, de enfermería y de otros servicios que se requiere para el nuevo hospital, siendo cerca de 300 plazas las que se tienen contempladas, pero declaró que si dicha cantidad no es suficiente, sin duda se abrirán más vacantes.

Cabe mencionar que hasta el momento son cerca de 300 mil derechohabientes los que el ISSSTE tiene en todo el estado de Coahuila, de los cuales la mayoría se concentran en las ciudades de Saltillo, Torreón y Monclova.

Por otra parte, hizo referencia a su nombramiento como delegado del ISSSTE, dejando en claro que él ocupara este cargo durante la administración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ya que fue él quien le encomendó la tarea de apoyar y supervisar las labores de salud correspondientes a la federación y garantizar el cumplimiento de los compromisos hechos por el priista en este rubro.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top