POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- La Dirección de Protección Civil en el Estado no cuenta con las facultades para prohibir la venta y uso de cohetes, pues existen autorizaciones vigentes en algunos municipios que permiten a los ciudadanos expedir los explosivos.

cuetes

Francisco Martínez Avalos, señaló que solo se procede al decomiso de los productos en aquellos casos donde el vendedor tiene un permiso vencido; mientras que a los compradores solo se les recomienda extremen precauciones al momento de usar la pirotecnia.

Precisó que todos los años en estos meses, se alerta a la población para que no utilice los cohetes, y  pidió a los adultos que no permitan a los niños y jóvenes jugar con artefactos explosivos; ya que dijo, es en estas fechas cuando una gran cantidad de accidentes se presentan.

Lo anterior,genera que incremente la atención de instituciones hospitalarias con personas que presentan quemaduras en manos y brazos, por pirotecnia.

Indicó que también se realizan recorridos por la ciudad para verificar si existe un lugar que venda  artefactos y que cuente con un permiso  de años anteriores vigente, ya que en la actualidad, no se han solicitado nuevos permisos, pues los únicos que se han expedido son para transportación de explosivos de las empresas que cumplen las normas de seguridad requeridas.

El funcionario, no descartó la posibilidad de que padres de familia adquieran estos explosivos en otras ciudades, por lo que recomendó extremar precauciones a fin de evitar accidentes en las festividades decembrinas.

Publicaciones similares