UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- Ante el número de acontecimientos en la región laguna y otros municipios de Coahuila, en las instalaciones del servicio médico forense hay incapacidad para dar alojamiento a los cuerpos de personas fallecidas en hechos violentos, informó el Procurador Homero Ramos Gloria.

“Urgen en todos los Semefo, en todos tenemos que hacer algo una reconstrucción parcial de todos los servicios que prestamos ahí “, dijo.

Ramos Gloria dijo que será la Secretaria Técnica del Consejo se encargará de solicitar los recursos federales tras analizar las especificaciones técnicas y si en seis días no se obtiene una respuesta positiva se comenzará a trabajar con recurso propios.

“Tendremos que empezar con recursos propios  cumplir con las normas de salud que nos están solicitando, unas son de aire acondicionado, planchas, limpieza por el volumen que está teniendo”, explicó.

El Procurador General de Justicia en el Estado dijo que en los próximos seis días el Gobierno de Coahuila espera contar con las especificaciones para solicitar recursos para la reconstrucción parcial de por lo menos 7 de las instalaciones del servicio médico forense.

“En la región lagunera, depende de las eventualidades, si son 10 o 15 (muertos) sobrepasa la capacidad que las normas de salud te pide, aunque si te permite alojarlos”, señaló.

El Procurador informó que al obtenerse la bajada de los recursos, estos se destinarán, primero para asuntos generales de acción de seguridad y parte de ello destinar para las instalaciones de los Servicios Médicos Forense en los municipios de San Pedro, Saltillo, Torreón, Sabinas, Piedras Negras y Monclova.

Publicaciones similares