UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Diferentes conferencias se realizarán en el Auditorio Emilio J. Talamás  de la Universidad Autónoma de Coahuila, los días 28 y 29 de noviembre, dentro del Segundo Simposio Internacional “El Arte de la Dirección de Proyectos en el siglo XXI”, con la finalidad de que profesionistas participen en la dirección de proyectos, los cuales serán asesorados por conferencistas de talla internacional, así lo dijo Jorge Peart Mijangos, Director de la Asociación Mexicana de Ingeniería en Proyectos. (AMIP)

Los ponentes son miembros de asociaciones locales a nivel internacional,  como presidentes de Asociaciones de Norteamérica, España, Panamá, Perú, entre otros, todos bajo la Dirección de Proyectos.

La Universidad Autónoma de Coahuila, Coparmex, Canacintra, UAAAN, Gobierno del Estado y Municipio, así como la Asociación de Industriales en Ramos Arizpe, se suman a esta propuesta.

“La dirección de proyectos nació en 1963, con el único fin de impulsar un estándar internacional para la certificación de las personas en dirección de proyectos, el motivo es ese, desarrollar buenas prácticas que sirvan para que las personas que dirigen se manejen con un estándar internacional”, indicó al respecto el director de la asociación.

Entre los objetivos se encuentra el construir un espacio de intercambio de experiencias exitosas en la Dirección de Proyectos, además de promover el acceso a la certificación de todos aquellos interesados en obtener un reconocimiento Nacional e Internacional en función de Dirección de Proyectos y por último, fortalecer la vinculación de la AMIP con las necesidades de los sectores productivos y de servicios, estableciendo convenios de negociación.

Añadió que los talleres van dirigidos para profesionistas que desempeñan funciones de dirección, a alumnos de carreras relacionadas con proyectos de dirección, socios, funcionarios o gerentes de empresas con responsabilidades en el ramo, además del público en general.

Jesús Rabindranat Galván Gil, Subcoordinador de Vinculación de la UAdeC, destacó la participación de las universidades y sostuvo que una de las características que tienen es buscar que los profesionistas conozcan la resolución de proyectos y problemas.

“Tanto la Autónoma de Coahuila, el Tecnológico de Monterrey y la Autónoma Agraria Antonio Narro están inmersos en este trabajo, al menos en la UA de C en promoción y desarrollo cultural, en las maestrías que tiene que ver con la planeación  y administración de proyectos, va dirigido especialmente a ellos”, destacó Galván Gil.

El costo de participación es de mil 200 pesos por persona, si se realiza a través de una Cámara pagarán 700 pesos, para ello necesitan acudir a uno de los organismos empresariales participantes y solicitar un registro para obtener el menor precio.

Los participantes visualizarán con mayor eficiencia los objetivos de un proyecto, tendrán la oportunidad de participar en las rondas de evaluación y certificación con el 10 por ciento de descuento, además de lograr un intercambio de experiencias al lado de los 11 conferencistas que participarán en los dos días.

 

Publicaciones similares