Home >> Coahuila,Saltillo >> Simplificarán trámites en Saltillo, presentan Plataforma Digital
Simplificarán trámites en Saltillo, presentan Plataforma Digital

POR ERIKA LARA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN 

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 7 de julio de 2016.- El alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, presentó este jueves la nueva plataforma digital con la que será posible gestionar y dar seguimiento a 87 trámites en la Dirección de Desarrollo Urbano de forma rápida y ágil, la cual entra en operación a partir de hoy.

Juan Fernando Pérez Charles, director de la dependencia municipal explicó que a través de una computadora, en la página http://tramites.saltillo.gob.mx/, o en un Smartphone desde la App Saltillo, se podrá ingresar y realizar trámites de Gestión Urbana, Planeación Urbana, Control Urbano, Centro Histórico e Imagen Urbana, Uso de Suelo o Apertura de Negocio.

Fue una cotización hecha por una empresa externa en 24 millones pesos, pero el Ayuntamiento sólo erogó 4 millones de pesos; otras ciudades como Aguascalientes y Puebla ya cuentan con esta plataforma’’, dijo Pérez Charles.

Con el nuevo sistema los ciudadanos podrán realizar trámites como Constancia de Uso de Suelo, Constancia de Alineamiento y Nomenclatura, Licencia de Funcionamiento y Operación así como todos los que tengan que ver con la Dirección de Desarrollo Urbano, Centro Histórico, y Sistema de Apertura Rápida de Empresas e Imagen Urbana.

Durante su mensaje,  el alcalde mencionó que el martes pasado asistió a una junta con los secretarios de desarrollo urbano de todo el país, donde se mencionó  que Saltillo es una ciudad en crecimiento, en la cual la población superara las expectativas y se necesita buscar formas de agilizar los procesos.

Seguimos trabajando para que Saltillo sea un lugar donde se quiera vivir. Es un logro y un beneficio para Saltillo’’, declaró Isidro López.

La plataforma tiene un acceso ilimitado de usuarios de forma simultánea, al igual que una gran velocidad de conexión.

Contará con un sitio de información de la documentación requerida para cada trámite, con especificaciones para cada caso. Se le podrá dar seguimiento a los trámites ya que el sistema arrojara correos cuando la petición vaya de un área a otra informando el modo actual de su petición.

Los pagos de trámites podrán hacerse en línea o pueden imprimir su pase de caja para acceder a alguna dependencia de forma directa.

Top