Home >> Al minuto,Sureste >> Siguen haciéndose “patos” delegaciones con pago de Predial
Siguen haciéndose “patos” delegaciones con pago de Predial

UNIMEDIOS/JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.- Las delegaciones federales que operan en Saltillo, mantienen la misma postura de no pagar las contribuciones municipales por concepto del impuesto predial, y argumentan recursos legales que les amparan en su decisión.PAGUE SU PREDIAL EN ENERO Y OBTENGA SU SEGURO DE VIVIENDA 2

Así lo señaló el Director del Catastro en la capital, Carlos Rodríguez Gámez, quien destacó que las delegaciones siguen en la misma postura, nunca pagaron y ese es un tema que trae la Dirección de Ejecución Fiscal desde hace tres años.

Aunque existen algunas honrosas excepciones el INEGI hizo efectivo su pago y se pagaron por algunos predios donde opera el Poder Judicial de la Federación que han pagado y fuera de ellos, el resto se dice exento del gravamen.

“Existe una laguna donde se estanca la posibilidad de hacer efectivo el pago de Predial, porque no está muy claro si es de uso común la utilización de los predios y existen algunos de éstos que solo ocupan los empleados y agremiados a los sindicatos de las delegaciones; sin embargo, se argumenta que todos los bienes del Seguro Social están exentos, según la ley del seguro”.

Esta es una ley federal y por lo tanto tienen una muy buena excusa para no hacerlo; sin embargo, el asunto se ha tornado legal y con la esperanza de lograr captar ese recurso retenido.

Al concluir el mes de enero, contemplado en un periodo que estimula la participación ciudadana con la entrega de una póliza de seguro contra incendios o inundaciones a los domicilios que se mantienen al corriente en su contribución municipal, además de un descuento del 15 por ciento.

“Estamos esperando un pago fuerte de Chrysler, además de que mucha gente paga el día último, además de que es quincena y existen las posibilidades para incrementar el ingreso de capitales al Municipio”.

Al término del primer mes, el funcionario municipal citó que existe un ingreso en las arcas de más de 100 millones de pesos y más de 83 mil domicilios con una póliza de seguro. Existe un padrón que se registra en número de 200 millones de pesos, lo cual indica que en el primer mes se ha captado ya la mitad del mismo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top