UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras los hechos violentos ocurridos la mañana del martes, y en los que perdiera la vida un Comandante de la policía municipal; el Alcalde Jericó Abramo Masso, dijo que seguirán los exámenes de confianza para poder contar con elementos alejados de bandas delictivas y que trabajen a favor de la ciudadanía.

Señaló que los enfrentamientos entre grupos delictivos, se dan por que las fuerzas armadas como la policía Municipal, Estatal, Federal, La Marina y el Ejercito están haciendo bien su trabajo, al desmantelar y combatir a los delincuentes.

Descartoó que con la reciente muerte del elemento municipal, se hayan dado bajas voluntarias por parte de los policías, pues dijo que si están ahí es porque son conscientes del peligro que corren, y cuentan con el valor y el compromiso suficiente para seguir al frente de la seguridad de los saltillenses.

“Nunca se ha dicho que ser policía sea fácil, es evidente que exista el temor de trabajar en esto, pues no podemos ocultar los riesgos que se corren, el que está aquí es porque quiere” afirmo el edil.

Consideró que una de las cosas que más hacen falta dentro de la organización policiaca es una solidez y comunicación inquebrantable, pues si, se cuenta con unión interna será muy difícil que los delincuentes se filtren entre los elementos de seguridad municipal.

Recalcó que él ha sido el único alcalde que dio de baja a 120 policías, y que no le importa si se siguen perdiendo más policías, pues el prefiere trabajar con 300 o  200 elementos confiables que con mil que no acrediten su examen.

Además adelanto que ya se tiene el nombre de la persona que ocupara el cargo que dejo el Comandante Talavera, informando que, esta persona no es saltillense, no es mujer y es militar. Así mismo negó que el suplente interino el Capitán Hugo Gutiérrez no haya cumplido con el examen de confianza.

En otro tema, Abramo Masso, extendió una felicitación al gremio hotelero y restaurantero quienes han sido los que más han cumplido con las disposiciones de la ley de alcoholes, asegurando que es el 95% de los centros nocturnos los que ya cierran sus puertas a las 2 de la madrugada.

Resaltó que hasta el momento son solo 25 los establecimientos que se han cerrado, y que se planea seguir con estas disposiciones,  pues considero que es una ley  que salva la vida de hijos, padres, y familias enteras, pues el número de accidentes viales a causa del alcohol se ha reducido a la mitad, solo en lo que va del año.

Publicaciones similares