Home >> Coahuila,Politica >> Si encuentran irregularidades en IEPC yo renuncio: Leopoldo Lara
Si encuentran irregularidades en IEPC yo renuncio: Leopoldo Lara

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.-  Ante las acusaciones de opacidad que manifestaron diversos partidos políticos de la localidad hacia el IEPC, el Consejero Presidente del instituto, Leopoldo Lara Escalante, aseguró que ante el primer indicio de irregularidad que se compruebe durante su administración él renunciara.

Esto tras la entrega de petición de transparencia en uso de recursos y padrón de proveedores al IEPC, así mismo de las acusaciones que se emitieran con respecto a la supuesta opacidad que mantiene en instituto en cuestión de los topes de campaña de pasados comicios electorales llevados a cabo en el Estado.

El Consejero Presidente del IEPC puntualizó que en el próximo proceso electoral se va privilegiar el diálogo y pidió a los consejeros especulaciones en cuanto al trabajo del organismo, ya que aseguró que las críticas son aceptadas siempre y cuando estén fundamentadas.

“Si hay denuncias sobre algo real, respecto a una actividad ilícita de mi persona o que esté en contra de mi función electoral, presento mi renuncia”, dijo.

Al respecto, Lara aclaró la credibilidad del IEPC no está en duda y dijo que las decisiones de los últimos procesos electorales fueron avaladas por todos los órganos electorales.

Cabe mencionar que dichas acusaciones se hicieron presentes durante la última sesión del IEPC, donde el representante del PAN, Bernardo González,  reclamó y pidió que el árbitro electoral hiciera un exhorto al Gobierno del Estado para transparentar la entrega de los programas sociales y el padrón de beneficiarios, para evitar el uso con fines electorales.

Ya que el  representante del PAN, dijo que esto tiene en desventaja a la oposición, pues desde meses antes se planea el reparto de programas como la “Tarjeta del Hogar”, con la que, acusó, se compra votos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top