Home >> Coahuila >> Sesiona Comisión de Deporte y Juventud en Torreón
Sesiona Comisión de Deporte y Juventud en Torreón

POR UNIMEDIOS DIGITAL

TORREÓN, COAHUILA. 17 de mayo de 2019.- Como parte de las actividades de las Comisiones Itinerantes que realiza el Congreso del Estado, este viernes sesionó la Comisión de Deporte y Juventud en el municipio de Torreón para dar inicio al Primer Foro para la creación de la “Ley para la Regulación de la Lucha Libre y Boxeo del Estado de Coahuila”.

El Complejo Cultural y Deportivo “La Jabonera” fue sede del evento donde estuvieron presentes, el Alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, el Presidente de la Junta de Gobierno, Marcelo Torres Cofiño , el Coordinador de la Comisión de Deporte y Juventud , Gerardo Aguado Gómez , así como los demás diputados de la comisión, Edgar Gerardo Sánchez Garza, Fernando Izaguirre Valdés, Jesús Andrés Loya Cardona y Verónica Boreque Martínez González.

Por parte de la sociedad civil, participaron en el evento luchadores profesionales, boxeadores y los integrantes de la Comisión de Box.

En la reunión se recabaron propuestas de los profesionales del boxeo y la lucha libre en el Estado, para establecer una regulación apegada a derecho, que de por terminada todas las deficiencias, vacíos legales y carencias que sufren los boxeadores y luchadores, situación que ocurre en todo el país.

Se estableció la creación de comisiones y organismos reguladores funcionales, legales y con atribuciones concretas en la materia. Además de asegurar la protección de derechos laborales y de seguridad social básicos para pugilistas y luchadores.

Top