Home >> Coahuila,Sureste >> Serán clausurados más de 45 espectaculares en Saltillo
Serán clausurados más de 45 espectaculares en Saltillo

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Por irregularidades se estarán aplicando multas millonarias a empresas publicitarias, por lo que dentro de los primeros meses de 2013 se clausurarán 45 espectaculares, de los cuales 19 serán retirados de manera permanente, aseguró el director de Imagen Urbana y Centro Histórico, Ismael Cuéllar Hernández.

El funcionario municipal destacó que sólo se está a la espera de que las condiciones climatológicas sean idóneas para el procedimiento, pues solo durante el mes de noviembre y parte de diciembre del año que concluyó fueron clausurados 27 anuncios de gran formato, de los cuales 18 fueron retirados. 

“Para este  año comenzaremos con otros procedimientos, la intención es meter orden en esto tener un censo y no  permitir que nuevos irregulares se establezcan”, dijo.

Dijo, que los espectaculares clausurados se encuentran ubicados principalmente al norte de la ciudad, ya que consideró esta como una zona de alto tránsito vehicular,  por lo que los publicistas prefieren anunciarse ahí.

Explicó que después de la colocación de la manta de clausura, se procede a solicitar a las compañías correspondientes la regularización de su documentación y de obtener respuesta negativa se procede al retiro de los mismos.

Entre las condiciones que se aplican, para que un espectacular pueda establecerse, entre las más comunes son referentes a respetar el alineamiento, reducir la superficie de exhibición, y no colocar más anuncios a la misma estructura.

Por carecer de permisos, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección del Centro Histórico e Imagen Urbana del Municipio, colocara mantas de clausura a  45 espectaculares en diferentes puntos de la ciudad.

Con ello se arrancara la primera etapa de un proceso a través del cual se habrán de clausurar todos aquellos que no cumplan con la reglamentación y se realizará el retiro de los que representen un peligro, que hasta el momento ya haciende a 19.

Cabe mencionar que adicionalmente se han clausurado vallas que no contaban con permisos y las sanciones son de hasta mil 500 de salarios mínimos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top