POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Más de 33 adultos mayores se intergrarán al Municipio de Saltillo para servir como guías a los visitantes dentro del programa “Soy tu guía turístico” a través de la Dirección de Turismo, DIF Saltillo y Fomento Económico. Seraìn guiìas turiìsticos adultos mayores y joìvenes proactivos-4

Elisa Siller, Directora de Turismo en Saltillo explicó que esta nueva herramienta entrará a disposición de los visitantes a partir de la próxima temporada de Semana Santa, con lo que se busca otorgar herramientas a empresarios del sector hotelero y empresarial para el impulso de una actividad económica.

“Al mes se hospedan más de 65 mil personas en los hoteles de Saltillo solo por el turismo de negocios, de ahí que debemos de impulsar generar emprendedores del sector turístico para darle valor a nuestro patrimonio cultural e histórico tangible e intangible”, dijo la funcionaria municipal.

Destacó que los interesados en participar en este proyecto dirigido a adultos mayores, pensionados, personas con discapacidad y jóvenes que recibirán 120 horas de capacitación por parte de Turismo Municipal.

Cabe mencionar que este proyecto se encuentra en la etapa de convocatoria, para todas aquellas personas involucradas en el desarrollo turístico o que quieran incorporarse a este sector.

“A lo largo de años nos hemos dado cuenta que hay muchas personas que tienen una experiencia increíble en el tema de leyendas, de tradiciones, de paseos que quieren presumir la arquitectura que hay en el Centro Histórico  y la historia que ha forjado Saltillo, entonces si logramos involucra estos adultos mayores que se sientan otra vez, parte activa de la ciudad vamos a dar una imagen de una ciudad que vive en armonía”, comentó.

Explicó que por lo pronto los guías ofrecerán recorridos en un circuito panorámico del centro histórico, en donde cinco adultos mayores empezarán a fungir en este trabajo durante la llegada del Congreso Intercolegial.

Para finalizar, Siller García informó que en esta ocasión los adultos mayores recibirán una remuneración económica, pero  aún se desconoce el monto a otorgarseles.

Publicaciones similares