Home >> Coahuila >> Será Luis Alfonso Carrillo nuevo Secretario de Salud
Será Luis Alfonso Carrillo nuevo Secretario de Salud

POR CAMILA TORRES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Mientras que el Gobernador Rubén Moreira Valdez, confirmó la renuncia de Bertha Castellanos Muñoz a la Secretaría de Salud en Coahuila, trascendió que será Luis Alfonso Carrillo, director del Hospital Universitario el nuevo titular, quien recibirá en próximas horas el nombramiento.Luis Alfonso Carrillo González, director del Hospital Universitario dejó en claro que el ISSSTE cubrirá la deuda la próxima semana.

Hasta la mañana de este lunes, el personal de la Secretaría de Salud, aseguraba desconocer de la renuncia de la titular, Bertha Castellanos Muñoz, por lo que no se ha instruido a ningún encargado de la dependencia para hacerse cargo de manera temporal.

El Subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda, señaló que estableció comunicación con Castellanos Muñoz el domingo para revisar los pormenores del evento de arranque de salud bucal que presidió este lunes y no se le informó nada al respecto.

“Quisiera de verdad informarles, yo no estoy informado, voy ahorita a la Secretaría de Salud, me estoy enterando no tengo información oficial, voy a la Secretaria y con mucho gusto les damos información”, dijo.

Aseguró que independientemente de la situación, los programas y el funcionamiento de la dependencia continúan, sin ninguna afectación.

“Vengo de la casa de ustedes al evento y voy ahorita a la Secretaria, cuando me informe de manera oficial le daremos información, yo esperaría que en la Secretaria se nos diga que es lo que ocurre”, dijo.

Personal de la dependencia, manifestaba de la renuncia de la titular como un hecho, pero no se había hecho oficial hasta este lunes, por lo que desconocían quien quedaría al frente de la instancia.

Cabe mencionar que el pasado miércoles 15 de mayo se le preguntó a la Secretaria sobre las especulaciones de su inminente salida, luego de diversos cuestionamientos laborales y el presunto cese del Subsecretario, Marco Antonio Ruiz Pradis, a lo cual respondió “yo estoy trabajando con el gobernador hasta que el gobernador me lo indique”.

A varios días de ello, se da a conocer su renuncia a la Secretaria de Salud, por una invitación a incorporarse en la planilla que el PRI registrará para el Cabildo de Saltillo como síndica, la cual encabeza Fernando de las Fuentes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top