POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Tras la creciente ola de violencia que aqueja a la ciudad, el alcalde de Saltillo , Isidro López Villarreal, expresó que será el próximo año cuando se unan a  la matrícula de policías 420  nuevos elementos; por lo que en estos momentos buscarán nuevas estrategias para disminuir los actos delictivos. Prohiben a policías usar celular en horario de trabajo

Explicó que el proceso de contratación y capacitación requiere de mucho tiempo, y aclaró que en caso de no contar con el presupuesto necesario para pagarle a los nuevos uniformados, estará pidiendo apoyo al gobierno del Estado.

Dijo que no solo en Saltillo el índice de robos ha ido en aumento sino que en todos los municipios presididos por panistas se ha presentado el mismo fenómeno, y  aunque no precisó el porcentaje  en el que han subido los actos delictivos aseguró que sucede en todo el Estado.

“Tuvimos una reunión el grupo de alcaldes panistas de Coahuila y determinamos que básicamente se está incrementando, el Gobernador ha comentado que se debe a la  eliminación de los grupos de la delincuencia” dijo el edil.

Reiteró que se está trabajando en la capacitación de los policías aunque no se cuente con un  edificio para la academia de policía,  por lo que  muy probablemente en los próximos tres o cuatros meses se estarán dando de alta  20  elementos.

“Vamos a ver de qué manera sustituimos por que estaremos sacando entre 20 y 30 elementos cada dos meses y andamos abajo, pero ya estamos analizando” dijo Isidro López.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.