Home >> Al minuto,Seguridad >> En junio arribarán a Coahuila agentes federales para la Gendarmería

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El próximo mes de junio llegarán a Coahuila los elementos federales que conformarán la delegación de Gendarmería en esta entidad, señaló Ricardo Aguirre Cuellar, Comisionado Estatal de Seguridad Publica. Ricardo-Aguirre-Cuéllar

El funcionario no precisó el número de elementos que arriben al estado ni su forma de operar, pero aseguró que será un hecho la llegada de este nuevo mando policíaco que se encargará de la vigilancia de caminos rurales y zonas suburbanas.

Cabe destacar que para todo el país fueron asignados  alrededor de 5 mil agentes y su distribución estará a cargo de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, una vez que concluyan los cursos que están tomando quienes formarán parte de esta nueva organización policial.

“Supongo que el Gobierno federal tendrá asignadas las partidas correspondientes para solventar las necesidades de salarios, prestaciones y equipamiento, que va a requerir esta nueva policía, yo no podría hablar de ello” aclaró el comisionado.

Por otra parte, señaló que los resultados de seguridad durante las fiestas navideñas fueron buenos, pues en materia homicidios se logró una reducción del 60 por ciento, mientras que en delitos del fuero común se registró descenso del 20 por ciento.

“Fueron positivos, hubo una incidencia a la baja significativa, los saldos fueron blancos por lo que tuvimos un año excepcional y eso nos motiva para seguir trabajando” declaró el funcionario.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top