POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Partido Revolucionario Institucional consultará a sus militantes y simpatizantes para seleccionar a las candidatas y los candidatos a las diputaciones locales que contenderán en las elecciones de julio de este año, así lo determinó el Consejo Político Estatal durante la sesión de este sábado que encabezó el primer priísta en el estado, Rubén Moreira Valdez. Consejo Político Estatal

Con la presencia de consejeros políticos de toda la entidad, el PRI, a cargo del dirigente estatal, David Aguillón Rosales, llevó a cabo la jornada en la que se determinó el método de selección de quienes serán sus abanderadas y abanderados en los comicios para elegir a legisladores locales.

También, el máximo órgano del PRI determinó autorizar al Comité Directivo Estatal del tricolor a realizar negociaciones con otras fuerzas políticas y, en su caso, establecer convenios de coalición o candidaturas comunes.

En un ambiente festivo y de unidad, el priismo coahuilense se declaró preparado para participar en la contienda y mantener las 16 diputaciones de mayoría en el Congreso del Estado, para seguir apoyando las reformas e iniciativas transformadoras del primer priista en Coahuila, Rubén Moreira.

En su mensaje, el líder político del priismo en la entidad llamó a la militancia a trabajar arduamente desde cada una de sus trincheras y a cumplir a cabalidad la función que le corresponda en el proceso electoral del mes de julio.

“Hoy no pensemos en qué nos puede dar el Partido, sino qué le podemos dar al Partido; mirando hacia adelante y construyendo todos el triunfo”, expresó Rubén Moreira al tiempo que reconoció el trabajo de los priistas que gobiernan los municipios y que, aseguró, aportan ideas y soluciones a las problemáticas de sus comunidades, y no se la pasan quejándose o buscando pretextos.

“Este Partido es de todos”, dijo el primer priista en la entidad. Recomendó a la dirigencia estatal del tricolor a establecer alianzas estratégicas con otras fuerzas democráticas que en pasados procesos han contribuido a los triunfos priistas, y con las que se comparten ideales y causas diversas.

Los conminó a todos a mantenerse juntos, y a quienes vayan a ser las candidatas y los candidatos a diputados locales les recomendó hacer propuestas, compromisos, mucho trabajo, y suscribir acuerdos con sectores y grupos de la sociedad.

Y hacer el reto de que ganarán, “hay que salir con ganas de ganar”, señaló Rubén Moreira para luego exclamar, secundado por todos los militantes, “viva el PRI, viva el PRI, viva Coahuila”.

Por su parte, Samuel Aguilar Solís, Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI envió los saludos del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz a toda la militancia coahuilense, y el reconocimiento al primer priista en el estado, Rubén Moreira Valdez.

Sostuvo que el triunfo se construye con trabajo, unidad, organización y con estructura electoral, y manifestó que el PRI va por los 16 distritos de mayoría y los nueve de representación proporcional con el respaldo de las fuerzas aliadas. “Para seguir apoyando el rumbo de progreso y transformación de Coahuila, y para acompañar a Enrique Peña Nieto en el proceso de transformación del país”, y que podamos tener más programas sociales, más seguridad, un mejor andamiaje jurídico y más políticas públicas para la gente.

Indicó que el CEN del PRI, con solidaridad y respeto, acompañará al priismo de Coahuila para construir el triunfo en todos los escaños que se disputarán en julio próximo.

El Consejo Político Estatal del PRI también aprobó autorizar al CDE para expedir las convocatorias para seleccionar candidatos a diputados locales, y los proyectos de acuerdo por el que se propone el Plan Estatal de capacitación política y el Programa Anual de Investigaciones Políticas de la Fundación Colosio, así como para que este organismo realice los trabajos para la construcción de la plataforma político-electoral que el Partido presentará ante el IEPC.

Asimismo, militantes priistas tomaron protesta como nuevos consejeros políticos estatales, y el lagunero Manlio Fabio Gómez Uranga hizo lo propio como titular de la Defensoría de los Derechos del Militante. Al inicio de la sesión se guardó un minuto de silencio en memoria del distinguido priista y ex Gobernador del Estado, don Braulio Fernández Aguirre.

Asistieron la Secretaria General del CDE tricolor, Diana Patricia González Soto; José María Fraustro Siller, Presidente de la Fundación Colosio filial Coahuila; los diputados locales, Eliseo Mendoza Berrueto y Víctor Zamora Rodríguez, líder del PRI en Saltillo; la Senadora Hilda Flores Escalera; ex dirigentes priistas; autoridades del Comité Directivo Estatal del PRI; dirigentes de comités seccionales; delegados municipales y regionales del Partido, y priistas que gobiernan municipios en el estado.

Legisladores locales y federales; los dirigentes estatales de la CTM, Tereso Medina Ramírez; de la CROC, Mario Enrique Morales Rodríguez; de la CROM, José Reyes Blanco; de la CNC, Ramón Verduzco González; de la CNOP, Fausto Destenave Kuri; del Movimiento Territorial, Enrique Sarmiento; del ONMPRI, Boreque Martínez González; del Frente Juvenil Revolucionario, Eduardo Medrano Aguirre, y del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Abraham Tobías Hernández.

De igual forma, los líderes o representantes de partidos como el PVEM, Javier Rodríguez; PANAL, Jesús Páder; PSD, diputado Samuel Acevedo; PPC, Amparo Ruiz; Partido Joven, Edgar Puente; PRC, Abundio Ramírez, y Partido Campesino Popular, José Luis López.

Publicaciones similares