Home >> Al minuto,Estado >> Será Coahuila sede de la Feria Nacional del Empleo

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El próximo 25 de febrero se llevará a cabo en Coahuila la primeria feria nacional del Empleo, la cual contará con la presencia del Secretario Federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida. Felicitas Molina Duque (1)

Felicitas Molina Duque, Secretaria del Trabajo en el Estado, destacó que dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de la UAdeC, en donde empresas de las regiones de Monclova, Parras, Ramos Arizpe estarán presentes.

Además la funcionaria destacó que este año se contempla la realización de 22 Ferias de Empleo en las cuales se planean ofertar 17 mil vacantes, y se erogarán aproximadamente un millón de pesos en la realización de los eventos.

Agregó que la programación inicial contempla la realización de cinco ferias de empleo en Saltillo, cinco en Torreón, tres en Ciudad Acuña, tres en Piedras Negras, tres en Sabinas, además de tres en Monclova y una en Matamoros.

Por lo pronto, este año el arranque con las primeras ferias de empleo fueron durante este mes  de febrero, en específico el día 6 se realizará una dirigida a jóvenes en Torreón, se cuenta hasta ahora con 700 vacantes de todos los niveles ocupacionales, sin embargo, se espera llegar a las mil vacantes.

En el caso de Saltillo, manifestó que este  jueves ofertaron  mil 300 vacantes para operarios y técnicos, ofrecidas por 29 empresas de la localidad.

Entre las empresas participantes están Martinrea, Plásticos Flambeau, Pemsa Ramos, Auma Saltillo, Aximus, Faurecia, Ictna, Lennox, Loumac, Zapa, entre otras empresas, así como Coparmex Coahuila Sureste y Canacintra Coahuila Sureste.

Además de las vacantes para operarios, añadió que de la misma forma se cuenta con otras destinada a empleados en general, entre ellos administrativos y para ventas, junto con otras opciones.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top