POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  Coahuila se convertirá en el primer Estado con un programa de derechos humanos que contará con asesoría de la Organización de las Naciones Unidas, acción que se concretará el próximo 21 de noviembre.  Rubén Moreira

El  Gobernador Rubén Moreira Valdez, indicó que al concluir la reforma energética y política a nivel federal, se presentará la iniciativa de reforma a la Constitución de Coahuila,  en donde se regulará de forma muy extensa todos los derechos humanos.

 “Sería el primer estado que tenga un programa de este tipo, el Distrito Federal ya lo tiene pero no es un estado”,  indicó.

Cabe mencionar que el Programa de Derechos Humanos que opera en el Distrito Federal permite apreciar el potencial de las autoridades respecto del ejercicio de los derechos humanos.

Este consta de una hoja de ruta que permite avanzar en la consolidación de las acciones del gobierno a favor de los derechos humanos, así como una herramienta que todas las personas pueden utilizar para hacer valer sus derechos, fortaleciendo asó las prácticas democráticas en las ciudades que cuenten con él.

Y es que desde su gestión como diputado perteneciente a la comisión de Derechos Humanos e integrantes de las de Cultura y de Defensa Nacional, Moreira Valdez, ha impulsado el resguardo y respeto a los derechos de los ciudadanos,

Tal es el caso del impulso a la desaparición de la figura de arraigo cuyo decreto para su abolición se firmará e próximo jueves 14 de noviembre, con el fin de evitar las violaciones a los derechos que se ocasionaba mantener a los presuntos delincuentes privados de su libertad.

Publicaciones similares