POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  En sesión de cabildo encabezada por el Presidente Municipal, Jericó Abramo Masso, se aprobó la designación de Ariel Humberto Domínguez Coutiño como Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quien representará la figura de “Gerente de la ciudad0” en la próxima administración. Cerrará administración de Jericó Abramo Masso con mil policías

En entrevista, el Alcalde dseñaló que el IMPLAN permitirá al próximo edil basarse en un esquema de estrategias sobre su crecimiento en materia de agua, obras públicas, infraestructura,  transporte y sistemas activos con la finalidad de tener una área de consulta para la toma de decisiones, a corto y mediano plazo.

Así mismo, se nombró a Héctor Manuel Cano de la Fuente como Juez Municipal, quien atenderá los temas de conciliación entre particulares y municipios además de tener un  apoyo jurídico para el municipio, en el cual se podrán apoyar el alcalde y el director del IMPLAN.

Ambas figuras, comenzarán a trabajar a partir del día primero de diciembre, y continuarán laborando con el próximo alcalde Isidro López, pues la decisión de la creación de este modelo fue de manera conjunta.

Abramo Masso, destacó que Ariel Humberto Domínguez Coutiño, pertenece a la iniciativa privada y que conoce la manera de trabajar con responsabilidad y compromiso para la ciudadanía.

Cabe mencionar, que este Instituto es la antesala del modelo estadounidense de “gerente de la ciudad”, que dará continuidad a los proyectos activos que operan para Saltillo, a fin de  evitar politizar las acciones de los gobiernos dentro de los próximos 20 años.

El “city manager” es una figura creada y adoptada por primera vez bajo el esquema actual en Staunton, Virginia, en 1908. La primera ciudad en adoptar oficialmente esa forma de gobierno fue Sumter, Carolina del Sur, en 1912 y que corresponderá a Isidro López trabajar con él por primera vez en Saltillo.

Publicaciones similares