UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Poca afluencia de aspirantes registra la convocatoria realizada por la Academia Municipal de Policía en la capital del estado, para la búsqueda de nuevos policías pues de 500 elementos como meta para arrancar el curso de este año apenas han llegado 148 aspirantes de los cuales cuatro son mujeres.

La Academia Municipal de Policía, continua en la etapa de recolección de documentación, comprobando que la misma no sea apócrifa, además de que los aspirantes cumplan con la edad solicitada, no tengan tatuajes, y demás requisitos de la convocatoria para iniciar con la depuración antes del curso.

El general Marco Antonio Delgado Talavera, comentó que uno de los principales problemas para que más jóvenes no puedan integrarse a las filas de la policía municipal, es que uno de los requisitos es contar con preparatoria terminada y muchos de los candidatos que acuden a  dejar la solicitud, no cumplen con ello, por lo que son inmediatamente descartados, hasta el momento el número asciende a 35.

“No todos los aspirantes tienen la preparatoria, que es lo que se está pidiendo actualmente por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ese es el principal factor que influye”, informó el general encargado de las fuerzas policiacas municipales, aunado a que también el reclutamiento por parte del gobierno estatal para integrar la Policía Acreditable y Científica resta elementos.

La idea tentativa es comenzar el curso de preparación a mediados de este mes, pero de no reunir un mayor número de elementos, la convocatoria podría extenderse hasta febrero por la cuestión de que los aspirantes tienen que aprobar los exámenes, médicos, físicos, psicológico y el más importante que tiene que ver con control de confianza.

Delgado Talavera, subrayó que espera que los incentivos que actualmente se están dando a los uniformados, como aumento de sueldo, becas para sus hijos, crédito Infonavit, jornadas de ocho horas, y aumento de días en aguinaldo, sean un factor decisivo para que los jóvenes decidan enrolarse en las filas de la policía municipal.

El año pasado la Policía Municipal registró 40 bajas en todo el 2011, por distintas causas como renuncia voluntaria, deserción y por mala conducta, aunque también se informó que se tiene conocimiento de uniformados que desean reingresar a las filas municipales, tema que el general Delgado Talavera discutirá con el alcalde Jericó Abramo Masso.

Entre estas personas califican como posibles candidatos para regresar quienes se fueron por renuncia voluntaria y con un expediente limpio, aquellos elementos que fueron boletinados por no pasar los controles de confianza, ni siquiera serán tomados en cuenta, refirió el actual jefe de la policía en este municipio.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares