Home >> Coahuila,Seguridad >> Sentenciarán a personal y director del penal de Piedras Negras por fuga de reos

Sentenciarán a personal y director del penal de Piedras Negras por fuga de reos

UNIMEDIOS/ TERTESA QUIROZ.-  Después de las investigaciones llevadas a cabo por parte de autoridades de Seguridad en el caso de la fuga de los 131 reos del penal de Piedras Negras, ya se comprobó la corresponsabilidad de 17  trabajadores incluyendo al director del cereso, por lo que solo se espera la orden de aprehensión y la sentencia.

Así lo dio a conocer Gerardo Villarreal, Subprocurador Ministerial  de Coahuila, quien destacó que la manera de participar de estas 17 personas en el acto fue de una manera directa e indirecta; sin embargo, descartó que dentro de estas se encuentre el autor intelectual de dicha operación, aclarando  que dentro de las acciones a castigar se encuentra la complicidad con los prófugos.

Cabe mencionar que la fuga de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Piedras Negras ocurrió el pasado 17 de septiembre, lo cual desató un operativo militar y policiaco en el norte del Estado, por lo que tras la noticia de la fuga  fueron arraigados personal del penal, y entre ellos se encuentra uno de los jefes de turnos y el director y subdirector del penal.

A partir del 18 de septiembre autoridades estatales y federales iniciaron los interrogatorios que fueron integrados a las averiguaciones previas que realizan la PGJE y la Procuraduría General de la República (PGR).

Gerardo Villarreal explicó que ha concluido el proceso de interrogatorios, por lo que se trabaja en las conclusiones para proceder a solicitar las órdenes de aprehensión de acuerdo a los resultados que se derivaron son de una corresponsabilidad en el hecho.

“En los próximos días estaremos en proceso de solicitar la orden de aprehensión en contra de las personas que se encontraron culpables derivado de la investigación”, precisó Villarreal.

Agregó: “El Ministerio Público, ahí se sigue integrando la averiguación previa, y una vez que consignemos al juez los casos, si mantenemos algunas reservas en cuanto a una persona o preso seguimos investigando, pero por lo pronto los participantes que creemos tuvieron que ver con la fuga son los que ya están arraigados”.

Asimismo, indicó que hasta el momento no se realiza la búsqueda de más personas. “La PGJE no anda tras la pista de nadie más. Si hay más personas involucradas saldrá de la propia investigación”, finalizó.

 

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top