Home >> Al minuto,Seguridad >> Sentenciados 200 adolescentes por delitos graves
Sentenciados 200 adolescentes por delitos graves

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En lo que va del año, el Tribunal especializado en materia de adolescente en Coahuila, ha recibido aproximadamente 200 casos de menores que fueron sentenciados por delitos graves como robo, lesiones, homicidio, narcotráfico y halconeo.Menores infractores

Alfonso Zamora Salas, Magistrado del tribunal explicó que la incidencia se mantiene en relación a otros años, y aclaró que se trata de casos en donde ya se dictó sentencia, pues dijo, hay otros que se resuelven en la etapa de la investigación.

Destacó que las cifras se han elevado en ciertas incidencias delictivas, por ejemplo el delito de facilitación delictiva que no estaba contemplado en el Código penal del Estado y entró en vigencia en este mes de abril.

“En este caso hay una serie de consignaciones que ha llevado a cabo el incremento en la estadística, pero fuera de ahí en los diversos delitos la tendencia es similar, basados en estadísticas del Poder Jurídica, sobre todo en Piedras Negras y en Monclova en donde se registran en este primer mes”, dijo.

Zamora Salas, indicó que los asuntos que más se resuelven son el robo, que representa también el delito con mayor incidencia, incluso se registró el caso de un menor de 12 años que incurrió en esta conducta delictiva, aunque explicó que la mayoría de los jóvenes que inciden en ello están en edades entre los 14 y 16 años.

Explicó que a pesar de la difusión que se ha dado de que la edad penal aumento a los 18 años, los menores son juzgados y sentenciados cuando cometen delitos graves, aunque indicó que a diferencia de los adultos se determinan las circunstancias de su conducta.

Manifestó que la ley actual prevé que los menores de 12 años de edad no pueden ser internados y aquellos mayores de 12 y menores de 18 son sujetos a internamiento dependiendo de las circunstancias y el delito, y la pena máxima que se les impone es de 15 años.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top