Home >> Coahuila,NACIONALES >> Señala Gustavo Madero presunta red de corrupción en el PRI

UNIMEDIOS/TERESA QUIROZ.- Aprovechando la expo deuda Coahuila, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló una supuesta red de corrupción en el PRI, y consideró que la clave de los endeudamientos en estados tricolores casualmente en épocas electorales, está en los tesoreros de las entidades.

En este sentido, señaló  a los últimos dirigentes nacionales, quienes han tenido colaboradores que son señalados por la justicia mexicana y estadounidense, como es el caso de Javier Villarreal ex Tesorero de Humberto Moreira durante su gestión como Gobernador en Coahuila y; Mario Villanueva, ex Secretario de Gobierno de Pedro Joaquín Codwell durante su gestión como Gobernador de Quintana Roo.

Previo al arranque de la expo deuda, el panista dio lectura a un discurso donde mostró fotografías de lo que él llamó una red de corrupción del PRI, y exigió se esclarezca el caso del destino del monto millonario en la entidad norteña, el cual acusó se destinó a la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que aunque se anunció la participación en la expo deuda de los líderes del PRD, Jesús Zambrano; y del PAN Gustavo Madero; éstos no coincidieron en tiempo y espacio durante las actividades organizadas por Claridad y Transparencia, y en entrevistas por separado, ambos manifestaron que se suman a la exigencia de que se aclare el tema.

“Así como en las novelas de la televisión (cuando hay un crimen) se busca al mayordomo, en las tragedias del PRI hay que buscar a los ex tesoreros”.

También demandó que se investiguen al ex gobernador de Quintan Roo y actual dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, tras los antecedentes de quien fue su secretario de Gobierno, Mario Villanueva Madrid, preso en Estados Unidos por narcotráfico; así como Arturo Montiel, ex mandatario del estado de México, a su ex tesorero y actual candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

“No debemos permitir que se endeude a las generaciones venideras por un manejo irresponsable de los recursos públicos con fines político-electorales” puntializó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top