Home >> Coahuila,Estado >> Seguridad, tema pendiente en Coahuila: Jorge Torres

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- La seguridad es uno de los temas que estarán pendientes para la próxima administración estatal, pero con la coordinación de los tres poderes de gobierno, federal, estatal y municipal, los resultados pueden ser favorables para la sociedad, así lo indicó el gobernador del estado, Jorge Torres López. 

“También debemos caminar muy de la mano con la sociedad, ya que es parte importante para tener cada vez más un México y un Coahuila más seguro”, mencionó al respecto.

Sostuvo que para ello, ya se encuentran trabajando con la intervención de la policía acreditable, de los cuales, la mitad están próximos a graduarse y se integrarán el próximo mes de marzo.

Señaló que combatir la inseguridad es una tarea no solo de las autoridades, si no de los propios ciudadanos ya que por medio de sus denuncias contribuyen a que los elementos realicen bien su trabajo y así disminuyan la delincuencia.

“Hay muchos puntos donde la sociedad puede apoyarnos, por ejemplo la atención que den los padres de familia al saber dónde andan sus hijos, otra parte es la educación, que tengan la oportunidad de continuar con este aprendizaje y así tendrán mejores oportunidades en la vida”, declaró sobre la manera de evitar que los jóvenes se unan al crimen.

Por otro lado, declaró que en coordinación con otros gobernadores, firmaron una solicitud al Congreso de la Unión en la que piden se les otorgue una bolsa para prevenir la sequía que devastó Coahuila, misma que ya causó un daño de aproximadamente 400 mil hectáreas en las sierras de del estado, además de la muerte de 6 mil 500 cabezas de ganado.

“Nosotros  hemos hecho un esfuerzo junto con el gobierno federal, desde que aumentaron los incendios, se activaron unos seguros y fideicomisos con los cuales se enfrentó esta situación, la sequía en el estado sí es complicada, tenemos muchos meses sin lluvia y se requieren recursos para apoyar a los productores”, comentó al respecto.

Desconoció cuánto es la afectación que dejó la falta de agua en el estado, pero  mencionó que los municipios que se vieron más dañados con la presencia de sequía fueron los que se ubican en la zona centro y norte de Coahuila.

Entrega Premio Estatal del Deporte

El gobernador Jorge Torres López, acompañado de su esposa, Carlota Llaguno, encabezaron la premiación a los deportistas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos y Pana Panamericanos que se realizaron en Guadalajara, además de destacar la participación de atletas coahuilenses que han destaco en diferentes disciplinas. 

El director del Inedec, Javier Díaz González, también estuvo presente y exhortó a los atletas a continuar por el camino del deporte, asegurando que es el único medio que los puede mantener lejos de las adicciones.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top