Home >> Coahuila,Sureste >> Seguridad quedo pendiente para el primer cuadro de la ciudad: CANACO
Seguridad quedo pendiente para el primer cuadro de la ciudad: CANACO

UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Más programas y acciones para darle vida y viabilidad a los negocios del primer cuadro de la ciudad es uno de los temas que quedó pendiente entablar con la administración municipal a cargo del alcalde Jericó Abramo Masso, señaló César Valdés Ramos, director de la CANACO en Saltillo. 

Añadió que aun falta más vigilancia, limpieza, alumbrado e ingeniería en esta parte de la ciudad y a su vez reconoció los programas que han beneficiado al sector productivo como la Calle Cobra Vida, donde los negocios se han mantenido gracias a la afluencia de visitantes.

“Peticiones hay muchas, se han hecho muchas, una en la que se va a requerir el apoyo del municipio y del estado es implementar más programas y acciones en el primer cuadro de la ciudad para buscar seguirle dando vida”, añadió al respecto.

Esta medida ha sido tomada en cuenta por el líder de la CANACO en Saltillo, debido al estado en que se encuentran algunas de las calles que rodean el centro de la ciudad, cuales, dijo, están desde hace 400 años y ahora son las calles que reciben a alrededor de 200 mil vehículos.

“Hace 400 años que estas calles se hicieron para carretas y caballos, imagínense lo que representa de reto, que por las calles que fueron diseñadas para caballos y carretas ahora circulen los vehículos, es tan grave y tan grande el problema que se requiere mucho trabajo”, destacó.

Por otro lado, reconoció que los comerciantes se han visto favorecidos con la implementación de programas que alientan al consumidor a continuar con las compras en negocios que anteriormente habían perdido fuerza, como es el caso de los negocios ubicados en la zona centro.

Destacó que espacios como La Ruta Recreativa y La Calle Cobra Vida han servido de plataforma para impulsar el comercio interno, actividad que ha sido bien vista por los integrantes de la cámara.

“La Calle Cobra Vida es un programa novedoso que ha logrado aglutinar a miles de saltillenses cada domingo, ha sido el marco para que muchos negocios de esa vialidad se beneficien al tener mucho mayor flujo”, destacó el funcionario.

Resaltó la labor que realizó el alcalde de Saltillo al tomar la iniciativa de combatir el comercio informal, despejando la Alameda Zaragoza, situación que no había sido controlada por otros gobiernos municipales anteriores.

“Nunca se había afrontado con éxito el comercio informal,  áreas como el Parque Madero ya están libres de vendedores ambulantes, otro cambio que se dio fue el impulsar las actividades recreativas y deportivas, eso también es destacable”, finalizó Valdés Ramos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top