Home >> Coahuila,Norte >> Retoman labores de tránsito y vialidad en Piedras Negras

POR JOSÉ LUIS VEGA

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS. Tras reconocer que debido al elevado nivel de inseguridad que se vivió en Piedras Negras, tras la fuga de los reos del penal local en septiembre del año pasado, se descuidaron las labores de tránsito y vialidad, el director de Seguridad Pública Municipal confirmó que éstas ya se han retomado.

Policias

Con siete elementos, retoma Seguridad Pública labores viales en Piedras Negras.

El mayor José Antonio Campa Arredondo, titular de la dependencia, aseveró que las condiciones de inseguridad así como la baja de elementos, aunado a la capacitación recibida hace un par de meses en Múzquiz, obligó a la corporación a un reacomodo de oficiales descuidando las funciones de tránsito.

Ello generó preocupación así como numerosas quejas, particularmente de escuelas del nivel básico ubicadas en vialidades primarias de la ciudad, al sentir que los alumnos de las instituciones se encontraban en riesgo, toda vez que dichas arterias presentan una importante carga vehicular y además con límites de velocidad elevados.

El funcionario afirmó que ya se dialogó con la Subdirección de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación, para informarles cuales son las primeras escuelas en donde se retomará la protección de agentes de tránsito, aunque reconoció que ante la falta de oficiales que se padece, se buscará incrementar el número de auxiliares pertenecientes al llamado “escuadrón vial”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top