UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.- Seguridad e igualdad serán la prioridad en el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdéz quien en el primer día de su administración se comprometió  a unificar esfuerzos  para combatir el problema de la delincuencia, mensaje que emitió a los coahuilenses momentos después de rendir protesta ante el legislativo.

En el evento que se realizó este jueves al mediodía en un conocido salón de eventos al norte de la capital del Estado, el Gobernador electo anunció que para enfrentar las tareas que hagan un mejor Coahuila, se pondrá en marcha el Plan Estatal de Desarrollo, basado en el buen gobierno, una nueva ruta al desarrollo económico, un nuevo impacto social  y una nueva propuesta de desarrollo.

“En ellos, con la participación de todos, plasmaremos los objetivos estrategias, líneas de acción  que responderá a los anhelos y expectativas de los coahuilenses. Hoy se abre una nueva etapa en Coahuila”, añadió.

“Frente a esta legislatura hago público mi compromiso de coordinar mi esfuerzo con el gobierno federal que encabeza el presidente de la república en la búsqueda de bienes tan deseados como la seguridad, el combate a la pobreza y la mejora del sistema educativo”, declaró.

Enfatizó en procurar los derechos humanos y las garantías de los ciudadanos, evitando la discriminación por condición social, género o preferencia sexual.

“Voy a escuchar a todos para que en mis decisiones tengan una mayor posibilidad de éxito, pero me haré responsable de ellas porque para eso fui electo, desde esta máxima tribuna de representación popular donde las voces de los distintos sectores de la población alcanzan su expresó, aquí reitero mi respeto por el estado de derecho por la autonomía, independencia y equilibrio de los poderes y garantizar los derechos humanos”, destacó.

Así mismo, describió a su gabinete como sólido, fuerte y experto, donde las mujeres tendrán gran trascendencia en el cumplimiento de las normas políticas, haciendo a un lado la discriminación que aún sufren algunas de ellas y ratifico el compromiso de luchar por la equidad de género.

Terminó su mensaje declarando: “Es el tiempo de Coahuila es el tiempo de la tierra prometida, Coahuila de Zaragoza, es el tiempo de que sin distingos ideológicos, sin signos partidistas, gritemos todos juntos, Viva Coahuila”.

Al evento asistieron políticos entre los que destacan el dirigente Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés; el candidato único a la Presidencia de la República por el tricolor, Enrique Peña Nieto; El ex Presidente del CEN del PRI, Roberto Madrazo Pintado; el Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo; el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Presidente de la CNDH, Raúl Plancencia; entre otros.

Por la tarde, el Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria en la que se ratificó al gabinete estatal, el cual esta conformado de manera equitativa por hombres y mujeres responsables de las diferentes áreas.

Se informó que a las 11 de la noche se realizaría la primera reunión de gabinete que tendrá efecto en Palacio de Gobierno.

Claves

Se dirigió a los diputados que conforman el Congreso de Coahuila y les expresó su agradecimiento por la iniciativa que marcará el rumbo del estado,  tomando en cuenta puntos como:

  • Relevancia y pertinencia de los objetivos planteados
  • El respeto a los derechos humanos
  • La identificación de la sociedad con el orden jurídico a través de la promoción de la cultura de la legalidad la conclusión de esfuerzos para mejorar el bienestar individual y colectivo de los coahuilenses,
  • Disminuir la marginación
  • El cuidado del medio ambiente,
  • Mejorar la competitividad del estado,
  • Promover la participación responsable de la sociedad civil en la ejecución de las políticas públicas.

Publicaciones similares