Home >> Coahuila,Estado >> Seguiremos apoyando a nuestros promotores comunitarios .- Rubén Moreira
Seguiremos apoyando a nuestros promotores comunitarios .- Rubén Moreira

 Participa como testigo de honor en la firma del convenio entre el Conafe y la empresa Compax

Seguiremos apoyando a nuestros promotores comunitarios .- Rubén Moreira UNIMEDIOS/Torreón.– Al afirmar que el estado seguirá apoyando a los promotores comunitarios ya que éstos realizan una labor destacable, el Gobernador Rubén Moreira Valdez se comprometió a donar un curso de inglés para los promotores que recibieron, esta tarde, computadoras como parte del convenio entre la empresa Compax y el Conafe.

El Mandatario coahuilense fungió como testigo de honor en esta firma, al tiempo que se comprometió a donar un curso de inglés certificado por una universidad estadounidense.

En el evento, la Directora General del Consejo, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el Presidente de la empresa COMPAX signaron un convenio de colaboración para impulsar las tecnologías de la información a beneficio de la educación comunitaria, teniendo como marco la donación de 100 laptops a los instructores por parte de la empresa lagunera y el Gobierno estatal que donó 50 equipos.

Al término del evento, el Gobernador Rubén Moreira Valdez explicó que este convenio, en el que se donaron 150 equipos de cómputo para igual número de instructores comunitarios es un programa piloto que empieza aquí en la Laguna.

“Estamos tratando de mejorar las herramientas que tienen los líderes comunitarios que les van a dar clase a muchas partes de nuestra entidad”, explicó, “este equipo de cómputo tienen cargados los más de 20 libros del Conafe y además va a contener un curso de inglés para todos ellos”.

En su intervención, la Directora General del Conafe, Alma Carolina  Viggiano Austria señaló que el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, así como el Secretario de Educación, Emilio Chauyfett Chemor, han marcado como prioridad de la política educativa nacional, elevar la calidad de la educación que reciben las y los mexicanos.

“El convenio que hoy firmamos con la empresa Compax”, explicó Viggiano Austria, “es producto de la necesidad de sumar sinergias entre los sectores público y privado (…) Por ello agradezco y reconozco la disposición de esta empresa y en particular de su Presidente Sam Lozano, así como del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, quienes el día de hoy han donado 150 equipos de cómputo para pilotear la capacitación en línea de las figuras educativas del Conafe.

“Estos equipos, han sido programados con distintos insumos pedagógicos, tales como libros, manuales, fichas técnicas, juegos y evaluaciones que nuestras figuras educativas podrán utilizar tanto durante su formación docente, como durante su servicio educativo, lo cual impactará en su propio crecimiento y en el aprendizaje de las niñas y niños que el Conafe atiende en esta región”.

El Director general de la empresa Compax, Sam Lozano, dio una explicación detallada del contenido de los equipos de cómputo y se hizo una entrega protocolaria a promotores, quienes agradecieron esta aportación en voz de la instructora Rosa María Nájera Gamboa.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top