Home >> Al minuto,Estado >> SEDU coordinará Olimpiada del Conocimiento Infantil

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La Secretaría de Educación coordinará el examen de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, este sábado 26 de mayo, que permitirá evaluar a los 128 mejores alumnos de sexto grado que forman parte de la Delegación de Coahuila, de los cuales se seleccionará a 30 quienes asistirán a la convivencia nacional, en junio, con el Presidente de la República y el titular del ramo federal.

Roberto de los Santos Martínez, titular de Primarias Federales en Coahuila, dijo que la competencia anual permite evaluar los conocimientos de las y los alumnos del último año de Educación Primaria. Asimismo, permite reconocer a las y los estudiantes que tienen mejor rendimiento escolar, abundó.

Recordó que la Olimpiada del Conocimiento Infantil se instauró en el país hace 50 años; en varias ocasiones, el certamen cambió de nombre. Coahuila cuenta con la distinción de alcanzar excelentes resultados en la prueba, incluso primeros lugares a nivel nacional, recordó.

De los Santos Martínez, señaló que la competencia pone de manifiesto los conocimientos de las alumnas y los alumnos en materias básicas como Español, Matemáticas, Ciencias, Formación Cívica e Historia. Apuntó que anualmente se aplica un examen censal a todas y todos los alumnos de sexto grado en Coahuila, del cual poco más de 500 son seleccionados (as) para continuar en la fase estatal de los que se derivaron; en
esta ocasión, los 128 que tomarán parte en la evaluación del sábado 26 de mayo.

De los 30 que se seleccionarán para la Convivencia Nacional, 20 deben pertenecer a escuelas públicas urbanas; dos a planteles privados; uno al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), y el resto a instituciones ubicadas en el área rural del estado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top