Home >> Al minuto,Estado >> Sedesol asegura transparencia en programas sociales
Sedesol asegura transparencia en programas sociales

UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- Ante los ataques que han recibido los programas Oportunidades y Banco de Materiales, Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de Sedesol en la entidad, mencionó que todos los proyectos de la secretaría son transparentes.Rodrigo Fuentes Ávila, secretario de Sedesol.

Destacó la necesidad de ser respetuoso ante las críticas realizadas por Isidro López Villarreal y Alfio Vega, a quienes dijo, habría de preguntarles sobre las declaraciones que empañan la imagen del programa Oportunidades ya que en la Secretaría de Desarrollo Social se están haciendo las cosas bien.

“Eso lo tienen que platicar con Alfio (Vega) y con las personas que están en ese estira y afloje, nosotros tenemos claro lo que vamos a hacer y lo vamos a seguir haciendo por 80 mil coahuilenses que viven en la extrema pobreza”.

Recordó que un medio de comunicación manejó la información de que se estaba haciendo mal uso del programa de Banco de Materiales por parte de un empleado de Sedesol, sin embargo, al hacer investigaciones se detectó que era falso y resultó que el trabajador de la Secretaría ni siquiera fue abordado por la prensa.

“Se mencionó que un empleado de la Secretaría había ofrecido cemento si sobraba; cuando nosotros inmediatamente detectamos esa denuncia, nos pusimos hacer la investigación. Quiero comentar que esa persona jamás fue cuestionada por el medio de comunicación y no es cierto que se den las cosas, todos los programas son transparentes, tanto así que en la página www.sedeso.gob.mx, ahí encuentras los programas, la normativa, pero sobre todo los nombres y apellidos de los beneficiarios”.

Subrayó que es necesario hablar con honestidad no nada más en el discurso, sino en la acción todos los días.

Fuentes Ávila explicó que con el nuevo delegado de la Sedesol Federal se están poniendo de acuerdo para presentar un solo padrón único sin duplicidad de beneficiarios, para ello se está cruzando la información de 280 mil beneficiarios del programa de alimentación en el Estado contra 65 mil que se encuentran en Oportunidades.

“De tal manera que podamos saber cuáles familias tienen duplicidad y puedan determinar ellos en cuál programa se quedan y los apoyos que sobren poderlos repartir a otros que no reciben y ampliar el universo de beneficiarios”.

Informó que el objetivo es terminar con las características que tienen a 80 mil coahuilenses en extrema pobreza con falta de alimentación, salud y una vivienda digna.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top