POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO COAHUILA.- Con respuestas ambiguas y rebuscadas, el líder de la Sección 38, Rubén Delgadillo, evitó dar su postura sobre la iniciativa de distribuir condones en escuelas secundarias para prevenir embarazos.

Rubén Delgadillo, líder de la Sección 38 del SNTE en Coahuila

Rubén Delgadillo, líder de la Sección 38 del SNTE en Coahuila

El líder sindical, se refirió al tema diciendo, “no estamos promoviendo ni estamos a favor, pero si se prevé para tener un mejor control, o sea no promovemos eso,  mas sin embargo sí creo que es una buena medida para prevenir embarazos” (sic).

Sin embargo, el dirigente de la Sección 5 del SNTE, se pronunció a favor de la medida al señalar que ante  las condiciones actuales de la sociedad, es necesario poner a disposición de los jóvenes preservativos en las escuelas con el objetivo de bajar los incides de embarazos en adolescentes.

Blas Mario Montoya, líder de la sección 5 del SNTE en Coahuila, consideró que son respetables las opiniones diversas, pero dijo, que el actual estilo de vida de padres de familia en ocasiones no es posible tenerlos vigilados todo el tiempo, por lo que es mejor tenerlos informados sin caer en el libertinaje.

En otro tema, Ruben Delgadillo, manifestó que el Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE sigue afrontando problemas con el servicio de salud que brindan a los maestros afiliados a dicho magisterio, sin embargo destacó que cada vez son menos los infortunios que se presentan.

Asimismo, dijo QUE pereciste el déficit de medicamentos en la farmacia, por lo que en algunas ocasiones se retrasa la entrega de los medicamentos a los derecho-habientes, por lo que se sigue trabajando en el tema.