Home >> Coahuila,Saltillo >> Sector comercio no aumentará precios, pese a incremento de gasolina y luz
Sector comercio no aumentará precios, pese a incremento de gasolina y luz

POR ERIKA LARA

IMÁGENES DE RICARDO GUZMÁN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA-7 de julio de 2016.- A pesar del incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica y el aumento al precio de la gasolina, el comercio organizado de Saltillo no prevé subir los precios de productos y servicios, al confiar que la crisis económica será temporal.

Lo anterior, lo declaró Jorge Tafich Martínez, Presidente de la Canaco Saltillo, quien reconoció hay un impacto en el sector, pero dijo, es imposible de evitar debido a la depreciación del dólar y la economía global.

Ya se había anunciado desde un inicio que podía subir o bajar los precios de energía y combustibles, esto impacta en los insumos y probablemente en el índice  inflacionario, se espera que sea algo temporal y regrese a niveles aceptables”, dijo.

Añadió, “La fluctuación de monedas en el mundo y las bolsas de valores se ajustaron, debemos vigilarlo y no alarmarnos, pues es algo global. A pesar del compromiso del presidente de no tener incrementos, existía una banda de ajustes, cuando fueron uno centavos nadie dijo nada, se espera solo que regrese a ser algo aceptable’’.

De acuerdo a las administraciones de otros países dependerán posibles incrementos. Manifestó que hasta ahora no se ha dado alguna baja de ventas y se espera mantener los precios como hasta ahora.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top