Secretaría de Salud supervisa y evalúa hospitales UNIMEDIOS/ SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.- El Secretario de Salud, Lauro Cortés Hernández, realizó una visita de supervisión a los Hospitales Generales de San Pedro y Francisco I. Madero, además de sostener una reunión de trabajo con personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 7 con el fin de evaluar las acciones en los diferentes centros de salud.

En su recorrido , el funcionario sostuvo un encuentro con personal directivo del sector, médicos, especialistas y enfermeros que laboran en los centros hospitalarios de la región a quienes exhortó a ofrecer servicios de salud de calidad con un enfoque humanista.

 Cortés Hernández indicó que por indicaciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se fomenta entre las familias coahuilenses  la prevención y estilos de vida saludable.  “Para ello el compromiso de todos quienes laboran en la Secretaría de Salud es vital” agregó.

 Acompañado por el Subsecretario de Servicios de Salud, José Inés Escobedo Velázquez, realizó en primera instancia un recorrido por las diversas áreas que integran el Centro Hospitalario de San Pedro como consulta general, urgencias y quirófanos, entre otras.

 Posteriormente se dirigió a las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Francisco I. Madero donde sostuvo una reunión de evaluación con la responsable del área, María Concepción Cantú Vázquez y al finalizar visitó las instalaciones del Hospital General de ese municipio.

Durante la gira de trabajo el Secretario de Salud exhortó a los colaboradores de la dependencia a fortalecer la atención que se brinda a los pacientes.  “Quienes recurren a nuestros centros de salud y hospitales, esperan un trato oportuno, digno y altamente humano, es nuestro compromiso atenderlos y responder a sus expectativas” dijo.

 Esta visita forma parte de la serie de recorridos de evaluación que ha emprendido la Secretaría de Salud desde hace dos meses.  “Hemos visitado ya los Hospitales Generales de Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Acuña, además de diversos Centros de Salud  con la finalidad de emprender un amplio proceso de certificación” apuntó.

Publicaciones similares