UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Con la finalidad de otorgar los apoyos que la Secretaría de Desarrollo Social tiene destinados a los coahuilenses antes del periodo de silencio electoral, Martha Laura Carranza Aguayo, titular de esta dependencia, hizo entrega de los bultos de cemento que se derivan  del Programa del Banco de Materiales.

El evento tuvo lugar en el  sector Mirasierra, al sur oriente de Saltillo, con esto se busca apoyar a los colonos con la remodelación o construcción de sus casas.

Se destacó que esta es la quinta entrega en Saltillo de bultos de cemento al 50 por ciento de su valor comercial ya que los ciudadanos tienen que aportar una cantidad de 65 pesos por unidad que adquieran; por lo que Martha Laura Carranza Aguayo mencionó que entre los sectores beneficiados también se encuentra la colonia Federico Berrueto Ramón.

Por su parte, a su arribo a la colonia Mirasierra, el Subsecretario de Infraestructura Social de la dependencia, Oscar de León Flores, recalcó que esta entrega de materiales en el sector Mirasierra es un compromiso más que cumple la actual administración.

“Este programa es por la visión del mandatario estatal y por el compromiso que tiene con todos los coahuilenses”, subrayó.

El Subsecretario de Infraestructura Social Oscar de León Flores, señaló que la cantidad que se dispuso en el arranque en este sector Mirasierra es de 54 toneladas de cemento, con las cuales cientos de familias se verán beneficiadas.

Destacó que  la inversión de estos apoyos  fue de 31 millones de pesos, el Banco de Materiales repartirá los primeros 700 mil bultos de cemento en todo el estado, mismos que a la ciudadanía le costaran la mitad del precio comercial , y recalcó que el programa está  abierto a todo el público siempre y cuando justifiquen que tienen la necesidad de hacer una ampliación en su hogar o terreno,

Durante la entrega el Subsecretario, adelantó que la próxima semana continuará la entrega del material al 50 por ciento de su valor comercial, en el interior del estado.

 Las autoridades dieron paso a hacer la entrega simbólica de vales a cinco beneficiarias; y destacaron que con este apoyo podrán hacer algunas mejoras o iniciar ampliaciones en sus viviendas, para poder dar una mejor cara a la ciudad y al estado.

En el evento se contó con la presencia de habitantes de las colonias Zaragoza y Privadas La Torre, quienes también se benefician del programa, así como del Diputado local por el Primer Distrito, Jorge Alanís Canales.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua