POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Pese a que desde el mes de septiembre del 2013 se iniciaron las obras previas a la construcción del segundo piso del periférico Luis Echeverría Álvarez, Francisco Saracho Navarro, Secretario de infraestructura de Coahuila, advirtió que faltan 10 meses más para la conclusión de la obra.

IMG_7003 web

Explicó que ante el cierre de algunas avenidas de importante flujo vehicular como el caso de la avenida México, se prevé se intensifique el tráfico en vías alternas como el cruce de La Fragua y Abasolo.

El titular de la dependencia, manifestó que están conscientes que las obras previas a la construcción del segundo piso han causado molestias entre la ciudadanía, por lo que anunció que se abrirán nuevas vías.

Dichas obras consistieron en la implementación de un sistema de drenaje pluvial en la calle de Abasolo y de La Fragua, por lo que se espera que este sistema solucione el problema de inundaciones en el sector durante las lluvias.

Saracho Navarro, explicó que durante este mes también se deberán realizar obras para la instalación de líneas subterráneas de agua, gas, teléfono y energía eléctrica en conjunto con las compañías correspondientes.

Esta obra abarcará las calles Abasolo y La Fragua, la cual iniciará a la altura de Teléfonos de México y concluirá en esta última calle, el objetivo de la obra es agilizar el tránsito de vehículos que circulan diariamente por las calles antes mencionadas y tendrá un costo de 175 millones de pesos.

Publicaciones similares