Home >> Al minuto,Estado >> SE SUMA PRI COAHUILA A INICIATIVA CIUDADANA “NOVIEMBRE MORADO, MES DEL BUEN TRATO”

Reitera Verónica Martínez compromiso del tricolor con la sociedad civil y sus causas

POR: REDACCIÓN 

SALTILLO, COAHUILA.- El PRI Coahuila se sumó a la iniciativa ciudadana a nivel nacional “Noviembre morado, mes del buen trato” que promueve la asociación civil “SinCeraSer” y busca sensibilizar y fomentar la cultura de la no violencia.

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García puso en marcha la iluminación morada en la sede del tricolor, ante integrantes de organizaciones de la sociedad civil de la región.

De esta manera, los priistas de Coahuila se unen a la propuesta ciudadana que comparten escuelas y universidades, empresas, medios de comunicación y sociedad civil a nivel país, y a la que convocó el dirigente nacional del Partido, Manlio Fabio Beltrones a todos los comités estatales del tricolor.

En su mensaje, Verónica Martínez señaló que el PRI aplaude y reconoce la labor ciudadana, porque coadyuvan en hacer de México una nación solidaria, fuerte, unida y que trabaja en equipo con el único interés de ayudar a quien lo necesite.

Asimismo, recalcó que “somos un partido que trabaja por y para la gente, cercano a la comunidad; somos un partido de causas ciudadanas, no de ahora, sino de siempre”.

La dirigente priista afirmó que tenemos un Gobernador aliado de las causas de los coahuilenses y defensor de los derechos humanos de todos los ciudadanos; en especial, de aquellos grupos o minorías en desventaja o situación vulnerable.

“El Gobernador Rubén Moreira Valdez trabaja para otorgarles mejores condiciones de vida a través de modernas iniciativas de leyes y de sensibles programas de atención”, añadió.

Por su parte, Aníbal Soberón, Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE del PRI, dijo que se trata de hacer un mes emblemático en el que todos los mexicanos y los priistas se pronuncien a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas, así como del maltrato infantil.

Se pronunció a favor de la tolerancia y de que la causa de las mujeres no solamente se involucren y la encabecen ellas, sino también los hijos, hermanos, esposos y padres.

Después del encendido de la luz morada, Verónica Martínez junto con otras autoridades del CDE del PRI y de legisladoras locales, firmó la manta alusiva a la jornada, e invitó a las y los representantes de los grupos, asociaciones y fundaciones de la sociedad civil, a que también imprimieran su rúbrica.

Asistieron al acto, el Secretario General del PRI, Jesús Berino Granados; las diputadas Martha Garay y Lilia Gutiérrez, así como representantes de las asociaciones civiles Ayuda Rosa, Fundación “Un Milagro llamado Ivón”, APAC Hellen Keller, Asociación de Equinoterapia de Coahuila y Cruz Verde.

Verdad Campesina, Casa de Oración y Rescate Hermano Gabriel, Una esperanza, una vida, Fundación de Asistencia Social Urbana y Rural Nueva Vida, Derechos Humanos Primero, Apoyo a Grupos de Autoayuda, Asociación de Adultos Mayores Una Nueva Esperanza, Moto Club Gárgolas, Moto Club Camellos, Asociación de Taekwondo de Coahuila y Otoño de Atardeceres.

Además, CORDA Centro de Orientación y Rehabilitación de Adicciones, Fundación Nacional para Ayuda al Anciano, Refugio de los Necesitados, Estancia Infantil Mundo de Fantasía, Innovadora Múltiple de Apoyo Social, Perlas de Gran Valor de Saltillo y Fuerza C.

Top