UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Ante el programa de activación física que dará a conocer el gobierno del estado este próximo lunes, la Universidad Autónoma de Coahuila se sumará a las acciones en las 55 escuelas y facultades que la conforman mediante un programa de ejercicios dirigido a estudiantes y trabajadores para combatir la obesidad y el sedentarismo.

El rector de la máxima casa de estudios comentó que desde el mes de diciembre pasado iniciaron la planeación de un programa dentro de “Universidad Comprometida”, el cual consistió en un concurso donde a través de especialistas, equipos de escuelas y facultades de la Universidad formarán grupos con la finalidad de activarse.

Dicho proyecto se realizó atendiendo al grave problema de obesidad que existe en la entidad, por lo que desde este viernes los funcionarios de lo UA de C, iniciaron con pruebas físicas, además de que se está diseñando un programa que se pondrá a partir de este próximo lunes, el cual activará físicamente durante la jornada laboral a trabajadores y estudiantes.

Mario Alberto Ochoa Rivera, informó que nació como una iniciativa presentada por el grupo de jóvenes “Líderes Éticos”, arropado por “Universidad Comprometida” y personal del área de salud, ya que participarán médicos y nutriólogos, con el propósito de mejorar la calidad alimenticia de los estudiantes y docentes.

Como parte de las acciones que diseñará la Universidad, Ochoa Rivera,  comentó que también se combatirá la venta de comida chatarra al interior de los planteles educativos, “una parte es hacer conciencia de este tipo de situaciones e ir delineando algunas otras estrategias como promover el comer sano” destacó.

Aunque reconoció que no se puede romper con costumbres de muchos años atrás, la UA de C, comenzará a crear una cultura donde tanto estudiantes como trabajadores entiendan que el comer saludable los ayudará a sentirse mejor, además que podrán evitar enfermedades aunadas al consumo de alimentos altos en grasas.

Hasta el momento el rector universitario declaró desconocer el número oficial de la cifra de estudiantes con problemas de obesidad, más subrayó que si es un problema que preocupa a la máxima casa de estudios, por lo que es imperativo que programas de activación comiencen a funcionar lo antes posible.

Sentenció dicho programa de activación será implementado para toda la comunidad universitaria y aseguró que el también formará parte del mismo, por lo que se comprometió a ir de la mano con los involucrados en el proyecto para obtener los mejores resultados posibles.

Publicaciones similares