Home >> Global-Internacional,NACIONALES >> Se suma el DF a las ciudades “Rainbow City”; Mancera firma la declaratoria de ciudad ‘gay-friendly’

El jefe de Gobierno firmó la declaratoria que reconoce a la Ciudad de México como una “ciudad amigable para la comunidad LGBTTTI”; “ser una ciudad amigable LGBTTTI no es una certificación escrita otorgada, es una autodescripción”, dijo.

Con información de Animal Político

A partir de “una serie de hechos incluyentes”,la Ciudad de México es “Rainbow City”, una ciudad amigable con las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), dijo este lunes 23 de noviembre el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.

El jefe de Gobierno firmó la declaratoria que reconoce a la Ciudad de México como una “ciudad amigable para la comunidad LGBTTTI” en un acto en el que estuvo acompañado por líderes de organizaciones civiles y colectivos activistas de ese sector.

“Mi reconocimiento a todos y cada uno de los integrantes de esta mesa principal, a quienes nos visitan de otras ciudades, de esta Rainbow City…, pues hoy la Ciudad de México se une.

“Con esta declaratoria, se une a un grupo de más de 30 ciudades en el mundo que se autodenominan así. Quiero citar algunas de ellas: esta Madrid, esta Miami, esta Ciudad del Cabo, esta Roma, Berlín, Sao Paulo, Barcelona, Las Vegas, Los Ángeles, Ámsterdam, Buenos Aires, París, San Francisco, Río de Janeiro, Nueva York, Punta del Este, algunas de las ciudades que están denominadas como ciudad amigable LGBTTTI”, dijo Mancera.

Explicó que “ser una ciudad amigable LGBTTTI no es una certificación escrita otorgada.Es una autodescripción. Estamos manifestándole al mundo que la Ciudad de México se describe así por una serie de acciones positivas y una serie de hechos incluyentes”.

La declaratoria de ciudad amigable con la comunidad LGBTTTI se firmó un día después de que 51 parejas se casaron por la vía civil. Durante el evento, Mancera convocó a que el próximo año se rompa el récord de unir a más de mil 690 parejas de la comunidad lésbico-gay, el cual fue establecido el 15 de febrero pasado.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top