Home >> Coahuila,Sureste >> Se suma Canaco Saltillo contra eliminación del SIEM

UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- A través de la Confederación Nacional de la Cámara de Comercio, Canaco Saltillo manifestará el día de mañana su desaprobación ante la iniciativa de ley presentada por la diputada federal panista del estado de Guanajuato Beatriz Sánchez Romero, que busca la desaparición del Sistema de Información Empresarial Mexicana. 

Según el presidente de la Canaco Saltillo Raúl González González, la legisladora de Acción Nacional asegura que la existencia de este sistema de información empresarial no tiene ninguna utilidad ya que lo considera superfulo e innecesario por lo que insiste en que desaparezca.

El SIEM es un instrumento de información, promoción y consulta de las empresas industriales, comerciales y de servicios que operan en el país, y sirve para identificar la oferta y demanda de productos y servicios de las empresas que se registran en él.

También se puede consultar información relacionada con los programas de apoyo que el gobierno federal ofrece a la comunidad empresarial, así como diversos sitios de interés con información de utilidad en la toma de decisiones para el inicio, concreción y operación de un negocio que tiene una antigüedad de 12 años.

“Nosotros estamos totalmente en desacuerdo porque es una iniciativa que consideramos que nos perjudica, ya que daña la información de las unidades económicas porque aporta conocimiento útil como son número de negocios, giros, número de empleados”, concluyó el presidente de Canaco Saltillo.

Añadió que el SIEM es una herramienta importante en la toma de decisiones empresariales por lo que la iniciativa que se presentó en el Congreso de la Unión afectaría de manera negativa la actividad empresarial de los hombres de negocios.

Según el empresario la iniciativa no solamente perjudicaría al sector de comercio, servicios y turismo, sino también a otras ramas como la construcción, ya que todos los negocios del territorio nacional se encuentran integrados al Sistema de Información Empresarial Mexicana. A nivel nacional 22 mil empresas integran el SIEM de las cuales 7 mil son de origen saltillense.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top