Home >> Al minuto,Politica >> Se “suavizan” diputados de Coahuila ante hoteleros

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALS.- Ante la inconformidad de propietarios de Hoteles y Moteles por la posibilidad de ser sancionados si no otorgan a petición de la autoridad datos de sus huéspedes como parte de las nuevas disposiciones legales en Coahuila, el Congreso del Estado está dispuesto a “suavizar” la ley.

Así lo dijo, Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la Junta de Gobierno, quien consideró la postura de los empresarios del ramo como mediática y exagerada, pues dijo, que la exposición de motivos del diputado que promovió esta ley es que si no se sanciona difícilmente se respetarán las normas.

“Eso fue un argumento suficiente para que la Comisión de Gobernación y luego el Pleno del Congreso la aprobaran unánimemente. Vimos luego como los hoteleros inmediatamente reaccionaron de una manera muy mediática y bueno ellos argumentaron  que era como si nosotros los pusiéramos en un plan de delincuentes”, dijo.

El legislador, aclaró que de ninguna manera se les está tratando como delincuentes, toda vez que, señaló, se tipifica de esta manera a quienes infringen una ley y en su opinión esto no debería pasar en el caso de los empresarios.

“Sin embargo, hicieron una presión muy fuerte con el Gobernador  con quien tuvieron una reunión el día de ayer (lunes 6 de enero) y entonces el Gobernador les ha ofrecido  que podemos suavizar un poco esa iniciativa”, expuso.

De esta manera, el Presidente de la Junta de Gobierno reconoció que a razón de la petición de los empresarios hoteleros al Ejecutivo del Estado, esperan acordar las acciones que procederán para hacer menos rigurosa la ley.

“El día de hoy esperamos reunirnos con el Gobernador y suavizar esta ley. Lo que pasa es que los hoteleros interpretaron la ley un tanto exagerada, yo creo que están en su derecho de pensar lo que ellos quieran, pero pensamos que esta era una forma de hacer más estricta la ley y con una mayor probabilidad de que se cumplieran”, indicó.

Sin embargo, reiteró que si el Gobernador Rubén Moreira Valdéz estableció un compromiso con los hoteleros, los legisladores están dispuestos a cumplirlo a fin de que no se de una alteración de los objetivos que se persiguen con estas acciones legislativas.

Así mismo, advirtió que aún y cuando se modifique la ley de Turismo, son aplicables otras leyes a quienes obstruyan la ley y por lo tanto estarían expuestos a las sanciones respectivas de no acatar las normas relacionadas con la seguridad pública.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top