Home >> Coahuila,Saltillo >> (VIDEO) Se roban la navidad “farderas” en Saltillo
(VIDEO) Se roban la navidad “farderas” en Saltillo

POR YESENIA RAMÍREZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 2 de diciembre de 2016.- Aprovechando las aglomeraciones de personas que acuden a los centros comerciales de la Zona Centro de Saltillo, los establecimientos llegan a detectar hasta cinco robos al día de “farderas” que en fechas recientes se han llevado hasta juguetes.

Ana Karen Castillo propietaria de la juguetería “Los Tres Reyes Magos”, ubicada en la calle Pérez Treviño del Centro de Saltillo mostró a UNIMEDIOS  un video en el que claramente se observa a dos farderos saqueando cajas de juguetes.

Dijo que este modus operandi siempre ha existido, pero de un tiempo a la fecha se ha incrementado considerablemente dejando grandes pérdidas para ellos como propietarios, quienes tienen que sustentar el pago de servicios y de personal.

“Se llevan nuestras ganancias, en estas fechas es cuando más farderos llegan, aprovechan el amontonadero para robarnos, tenemos que contratar más personal para que nos ayude a cuidar y pues así no es rentable”, dijo la denunciante.

Agregó que se vio en la necesidad de instalar un circuito cerrado dentro de su negocio y ahora puede detectar fácilmente a los farderos, sin embargo no es garantía, pues el hombre que vemos en este video alcanzó a huir, solo se logró detener a la mujer quien quedó libre al no comprobarle nada.

La afectada señaló que hay días en que llegan a detectar hasta 5 farderos quienes cargan con lo que puedan, sin que la autoridad haga mucho al respecto, pues solo los encarcelan unas horas y posteriormente quedan libres.

Ana Karen Castillo manifestó su molestia ante tal situación y ante la tibieza con la que operan las autoridades, pues dijo, los diputados deberían trabajar en la modificación de leyes para endurecer las sanciones en este tipo de delitos.

Finalmente hizo un llamado al Director de Policía en Saltillo, Clemente Yáñez Carrillo, para que frene este tipo de saqueos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top