Home >> Coahuila,Estado >> Se reúnen jefes policiales en quinta Conferencia de Seguridad Pública Municipal
Se reúnen jefes policiales en quinta Conferencia de Seguridad Pública Municipal

Al hacer la declaratoria inaugural de la quinta Conferencia de Directores de Seguridad Pública Municipal, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez hizo un llamado para continuar con la efectiva coordinación, entre los tres órdenes de gobierno, Ejército y Marina Armada de México, a fin de que la inseguridad no regrese a Coahuila.

POR:  REDACCIÓN

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- En la ciudad de Monclova, el titular de la Segob dio la bienvenida a los encargados de la seguridad de los 38 municipios de Coahuila, y expuso un avance de los resultados obtenidos en base al trabajo coordinado y conjunto en este 2015, que permitieron brindar certeza a la población en materia de seguridad.

Víctor Zamora, Señaló que el Gobernador Rubén Moreira, instó a no bajar la guardia, “esa es una certeza que nos corresponde específicamente dar a nosotros, somos la fuerza más cercana e inmediata a la población y de lo que realicemos depende en gran medida la imagen que la población tenga de los cuerpos de seguridad y de su eficiencia” comentó el Secretario de Gobierno.

Puso énfasis en que en todo momento se ha contado con la disposición y cooperación de los 38 alcaldes del Estado para desarrollar las estrategias conjuntas de Seguridad Pública; y gracias a ellos, ha sido posible alcanzar acuerdos para brindar certeza a la población de que su seguridad, la de sus familias y sus propiedades es fundamental en la estrategia  de Seguridad del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En la Conferencia, a través de un foro permanente y mesas de trabajo, se abordaron temas y estrategias en el combate al robo en todas sus modalidades, se ahondó el tema del nuevo sistema de justicia penal, Derechos Humanos, entre otros.

Asimismo, se resaltó el seguimiento y evaluación de los 54 acuerdos alcanzados hasta ahora, que son claves en el proceso de dirección y corrección de las acciones policiales.

Otro de los temas de los que se expusieron, fueron el Programa Integral de Seguridad para el periodo noviembre- enero 2015-2016,  los protocolos de atención a víctimas y atención a la violencia de género contra la mujer, la simbología de rombos utilizadas para la transportación de combustible, además de la ley de alcoholes.

Al finalizar la Quinta Conferencia de Directores de Seguridad Pública Municipal, las autoridades establecieron acuerdos para garantizar la eficiencia de dichas acciones; “Quiero destacar las palabras de reconocimiento que en materia de Seguridad Pública tuvo para Coahuila el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda en Piedras Negras, en días pasados, al señalar que en Coahuila el tema de la seguridad ya no era problema, por la paz y la tranquilidad que se observa, Palabras que nos comprometen para que cerremos el año 2015 de la mejor manera y que en 2016 consolidemos la política de seguridad pública de Coahuila con el apoyo de todos Ustedes.” Expuso Víctor Zamora.

Estuvieron presentes en el evento el General Rodolfo Carranza Hernández, Comandante del 105 Batallón de Infantería y representante de la VI Zona Militar, el delegado de la PGR en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado, además de Gabriel Martínez López , Director de la Policía Investigadora.

El acto contó también con la presencia de Miguel Guevara Cantú, Alcalde de Cuatrociénegas y Oscar Flores Lugo, Alcalde de San Buenaventura así como de Cristian Méndez Recio, Encargado de la Comisión Estatal de Seguridad.

La declaratoria de clausura estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, quien recordó que una de las funciones primordiales de este tipo de conferencias es homologar criterios en materia de seguridad pública.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top