SE REÚNE JERICÓ CON EL EMBAJADOR DE PALESTINA EN MÉXICO 3UNIMEDIOS/SALTILLO.- Este jueves el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso se reunió con el embajador de Palestina en México, Munjed Saleh, con quien dialogó sobre distintos tópicos que se viven en cada lugar, como la situación económica y la calidad de vida.

A la reunión celebrada en un salón al sur de la ciudad, asistieron también los presidentes de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña; de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila, Raúl González González; y de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la ciudad, Abel Ramírez Flores.

Durante el encuentro estuvieron presentes además del alcalde, integrantes de la comunidad palestina en la ciudad, así como la esposa y presidenta del DIF Saltillo, Bertha Gutiérrez de Abramo.

El presidente municipal agradeció al embajador su visita y lo invitó a realizar un recorrido por los sitios emblemáticos.

En la charla se abordaron temas económicos y políticos, el comercio, la educación, la comida, la cultura y el desarrollo.

Se compartieron experiencias económicas y se habló de cómo las inversiones en educación redundan siempre en el éxito de las poblaciones.

El embajador destacó que ve a Saltillo como una ciudad próspera, limpia, con políticas públicas exitosas y a los saltillenses con un fuerte empuje hacia la competitividad.

Reconoció en Saltillo los avances en seguridad pública.

El embajador Munjed Saleh calificó el encuentro como una reunión familiar, donde los presentes se reconocen como paisanos y amigos.

“Ha sido una reunión muy provechosa, he podido saber mucho de la comunidad, sus historias de éxito en esta ciudad que se parece a nuestra ciudad de Ramala en clima y belleza”, dijo el embajador de Palestina en México.

“En Saltillo se ve que hay un gran desarrollo bajo el mandato del alcalde Jericó; tengo entendido que la seguridad ha mejorado mucho y ya se ve un desarrollo muy bueno, yo pasé por las calles y son muy limpias a decir verdad, se ve que se han desplegado muy buenos empeños y esfuerzos para desarrollar la ciudad, esperamos todo lo mejor para Saltillo y para el alcalde Jericó”, puntualizó el embajador.

En la reunión el embajador abundó con Jericó Abramo Masso y los presentes sobre la situación de Palestina y expresó su orgullo de las comunidades palestinas en toda América Latina, especialmente en México y Saltillo.

Dijo que son más los palestinos que viven fuera de Palestina, 8 millones, que quienes la habitan, 6 millones. 

El embajador Munjed Saleh platicó con el alcalde Jericó Abramo Masso sobre la posibilidad de hacer un hermanamiento entre Saltillo y alguna ciudad Palestina como Belém o Hebrón.

“Platiqué con él sobre el hermanamiento que implica además de la cooperación entre las dos alcaldías, buscar también posibilidad de inversión mutua entre Saltillo y las ciudades palestinas, el alcalde dio la más cordial bienvenida al tema y esperamos que sea antes del 31 de diciembre que termina su periodo”, mencionó.

Publicaciones similares