Home >> Al minuto,Seguridad >> Se retrasa instalación de chip de seguridad en autos de Coahuila

Se retrasa instalación de chip de seguridad en autos de Coahuila

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS / SALTILLO, COAHUILA.-  A pesar de que se contemplaba instalar el chip de seguridad en autos que circulan por Coahuila durante los últimos meses del 2013, la fecha se postergó hasta nuevo aviso, y será a principios del próximo año cuando se definan las fechas. 1274911481_96289159_3-NISSAN-ALMERA-CONVENIENT-ESTANDAR-Venustiano-Carranza-1274911481

Sergio Sisbeles, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad, aclaró que este servicio no tendrá ningún costo para los propietarios de vehículos, y será el Estado el que lo asuma, que en una etapa  inicial asciende a 12 millones de pesos.

Señaló que los recursos provienen de la federación, y pertenecen al programa de fortalecimiento para la seguridad pública, y aunque no precisó el monto, destacó que posteriormente se calculará una inversión por parte del Estado para las siguientes etapas.

“Es un subsidio que se va a aportar por parte de la federación y del Estado, lo único que el ciudadano va a tener que realizar es llevar los vehículos a los centros de verificación para ver la base de datos, y  dar la certeza jurídica de que no existe reporte de robo del vehículo”, manifestó el funcionario.

Precisó que otro de los beneficios de este chip es darle certeza jurídica a un comprador de auto para que tenga la seguridad de que el vehículo que posee si es propiedad del vendedor.

Sergio Sisbeles, señaló que los módulos de verificación serán ubicados por etapas, siendo  Saltillo y Torreón los primeros municipios, para después continuar con el resto de las ciudades.

the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top