Home >> Politica >> Se registran dos formulas para dirigir al PRI en Coahuila
Se registran dos formulas para dirigir al PRI en Coahuila

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 9 de octubre de 2019.- Atendiendo a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, dos fórmulas de registraron para participar en la contienda de Presidente y Secretaria General de este partido Revolucionario Institucional en Coahuila.

La primera de ellas encabezada por Rodrigo Fuentes Ávila y Martha Loera para presidente y secretaria, respectivamente; y la otra fórmula está conformada por el torreonense Enrique Sarmiento y Pilar Cabrera.

El registro se realizó ante la Comisión Estatal de procesos internos y será hasta el día 12 de octubre cuando los aspirantes a la dirigencia estatal inician campaña en los 38 municipios de Coahuila.

Por su parte, Rodrigo Fuentes dijo que van a convocar a todos los priistas para que se sumen a la unidad y civilidad política y con ello se logre llegar al proceso del 10 de noviembre y sobre todo sean los militantes quienes decidan quiénes van hacer sus dirigentes.

“El PRI de Coahuila es ejemplo a nivel nacional, y no lo digo yo, lo dice la dirigencia nacional, somos un partido más unido, tenemos un padrón bien definido y nos hemos enfocado a trabajar por los militantes” indicó

Explicó además que los participantes contarán con 26 días de proselitismo que inicia el 14 de octubre y concluye el 8 de noviembre; mientras que el día de la elección será el próximo 10 de noviembre y será hasta el día 12 del mismo mes cuando den a conocer los resultados y se entreguen las constancias de mayoría.

Después del registro los aspirantes acudieron al Comité Directivo Estatal del PRI para firmar el “Pacto de Civilidad y Compromiso Político” mismo que firmaron ante el Presidente Adrián Herrera y en donde se comprometen a cumplir con las disposiciones previstas en la convocatoria y a que las actividades proselitistas sean realizadas con respeto.

Top