Home >> Coahuila >> Se reducirá nómina del estado de Coahuila: MARS
Se reducirá nómina del estado de Coahuila: MARS

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 25 de enero del 2018.- Se aplicará en Coahuila la política de austeridad y ajuste de los gastos de la administración estatal, para lo que se realiza una revisión puntual de las funciones y actividades en la plantilla de trabajadores, con el fin de detectar duplicidades y conseguir la reducción de la nómina estatal, esto fue informado por el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien abundó que se busca determinar el ahorro en gasto administrativo a un corto, mediano y largo plazo.

Señaló que las medidas de austeridad alcanzarán también otros rubros, para asegurar que el Estado cuente con la capacidad económica suficiente a lo largo de todo el año para hacer frente a los compromisos y a las necesidades de los ciudadanos, quienes son el interés primordial para la atención del mandatario.

“El gobierno del Estado requiere de liquidez para atender los retos en los primeros meses del año. La mayor captación de ingresos propios se da de enero a mayo y en esos meses, debemos asegurar que se genere un esfuerzo para cumplir las metas con los proyectos a que nos comprometimos”, agregó.

Riquelme Solís señaló que se economizará en todos los rubros donde se pueda, donde se determine que hay personas en la misma función o que se puedan unificar labores, para conseguir los mejores resultados sin tanta carga al erario por gastos de servicios personales.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top