*El Gobernador Rubén Moreira y el Presidente Felipe Calderón se reiteran compromisos para trabajar en armonía

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Al revelarse que en días pasados el Gobierno de Coahuila solicitó durante una reunión en Los Pinos mayor apoyo en la seguridad del Estado, el Mandatario Rubén Moreira Valdéz reiteró su respaldo al Presidente Felipe Calderón y a la estrategia de seguridad que implementa para combatir la delincuencia; y a su vez, éste le reiteró su compromiso de trabajar hombro con hombro en bienestar de los coahuilenses.

En lo que fue la primera visita Presidencial a Coahuila para la inauguración del Libramiento Norponiente en Saltillo en la administración de Rubén Moreira, quien es hermano del ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira,  el Presidente mostró disposición y compromiso para trabajar por la entidad.

A pesar de que el ex Gobernador Humberto Moreira Valdéz fue el principal crítico de las acciones emprendidas por la Presidencia de la República, y posteriormente en su gestión  como líder del PRI Nacional, cuestionó programas y cifras en materia del empleo y seguridad; en esta ocasión, el Gobernador en turno, Rubén Moreira, mostró coincidencias con las estrategias federales.

El Gobernador de Coahuila, plasmó su discurso con la intención de trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal y agradeció al Presidente el apoyo en obras que se han dado a Coahuila, “Deseamos manifestarle nuestra total disposición de trabajar unidos y sumar esfuerzos para que todos podamos vivir en un México próspero, más tranquilo y en paz. Lo he dicho públicamente, respaldamos su política de seguridad pública para esta nación”, expresó.

Tras los señalamientos en contra de la administración  de Humberto Moreira Valdéz por la deuda de 33 mil millones de pesos que dejó a la entidad, los Mandatarios federal y estatal se pronunciaron públicamente por mantener la coordinación y el apoyo para las diferentes tareas y sobre todo en  materia de seguridad pública.

“En la reunión que tuvimos con el señor Gobernador Moreira, efectivamente, me entregó un oficio, no sólo del gobierno del estado, sino un oficio, también, un acuerdo del Congreso del Estado, aprobado unánimemente, el Congreso del Estado de Coahuila, mediante el cual, con todo derecho, además, solicitan el apoyo de la Federación para fortalecer, precisamente, la seguridad de los coahuilenses”, expresó el Presidente Felipe Calderón.

“Y cómo no. Coahuila cuenta con la Federación para, entre todos, con toda la fuerza del Estado, incluyendo las fuerzas Federales, Policía Federal, Ejército, Marina, fortalecer, meterle canilla, como se dice, también, echarle ganas y hacer fuerte a Coahuila para enfrentar y derrotar a los criminales, y que dejen de estar asolando y molestando a la ciudadanía en el estado”, añadió.

Por su parte, el Gobernador Rubén Moreira indicó que en  Coahuila se inició una nueva etapa de progreso con un gobierno responsable y ordenado, capaz de establecer una estrecha  y fructífera relación con el gobierno federal, los poderes y los municipios.

“Señor presidente de nueva cuenta queremos invitarlo a que regrese a nuestra entidad para constatar los grandes proyectos que acá realiza su gobierno y el pueblo de mi estado a través de la administración que me honro encabezas, gracias por su visita, tenga la certeza de que en Coahuila encontrara toda la disposición para continuar trabajando de manera coordinada y en armonía, los coahuilenses siempre lo recibiremos con los brazos abiertos”, apuntó el Ejecutivo Estatal.

Imagenes de Raymundo Bazaldua

Publicaciones similares