POR JESSICA ROSALES (CON INFORMACIÓN DE ABEL RODAS)

UNIMEDIOS/ SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Un aproximado de 11 elementos presuntamente fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Marina, la noche de este jueves, por lo que se presume el resto de los efectivos de la corporación desertaron por temor, por lo que el Municipio se encuentra en este momento sin seguridad pública.Policia

En entrevista para diversos medios de comunicación, el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Idilio García Romo, sostiene que solo fueron dos los oficiales detenidos y horas después liberados; sin embargo versiones de testigos señalan que fueron varios más.

Ademas se observan contradicciones por parte del jefe policíaco quien asegura que los oficiales que se llevaron eran del turno de primera que inicia a las 8 de la mañana, pero reconoce que la detención fue pocos minutos después de las 6 horas de hoy.

“Lo único que supe es que alrededor de las 6 de la mañana vienen por los elementos para una investigación, por lo cual yo desconozco, sólo se llevaron a dos elementos, son 11 por turno en total son 33 elementos de la corporación”, dijo el jefe policíaco.

“Los demás se fueron, se asustaron, las actividades siguen igual estamos seguros de que van a regresar nosotros nos estamos apoyando con Protección Civil, peor estamos trabajando ellos (la Marina) tienen que hacer su trabajo”, indicó.

Hasta las 3 de la tarde de este viernes, no había en la Corporación de la Policía Municipal ningún elemento, incluso quien atendiera el radio para cualquier contingencia.

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en que ocurre esto en dicho municipio, dejando sin protección a la ciudadanía, ya que ni la Policía del Estado u otras corporaciones han hecho presencia en el lugar.

Publicaciones similares