Home >> Al minuto,Estado >> Se pronuncia el diputado Eliseo Mendoza en contra de ley antitaurina

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO.- El Presidente de la Junta de Gobierno y líder de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local, Eliseo Mendoza Berrueto, se pronunció en contra de la ley antitaurina impulsada por el Partido Verde Ecologista y se confesó “taurófilo”, por lo que adelantó, en el momento de someterse a votación se abstendrá o no acudirá a la sesión.

El PVEM propone prohibir corridas de toros en  Coahuila

El PVEM propone prohibir corridas de toros en Coahuila

Y es que en días pasados el diputado manifestó que no existía ninguna propuesta de ley al respecto, a pesar de que ésta fue presentada desde el mes de abril del 2012 y una ampliación de la iniciativa en septiembre del mismo año, por lo que se le cuestionó al respecto y respondió lo siguiente, “lo que pasa es que no quisiera que hubiera pero sí, sí había”.

Añadió, “Yo en lo personal soy taurófilo de muchos años y se presenta  eso pues yo me abstendré o no vendré o yo no sé qué vaya a hacer”.

Ante la polémica sobre el tema, el diputado del PVEM, José Refugio Sandoval Rodríguez, consideró que el Presidente de la Junta de Gobierno se había confundido pero hizo hincapié en la urgencia de someter a votación la propuesta.

“la realidad de las cosas es que hay una corriente de diputados que están muy en contra de que se cancelen las corridas de toros porque tienen en su familia un uso o costumbre de ir a las corridas desde hace muchos años y están poniendo el tema personal antes del interés social”, expuso.

Por lo anterior, dijo que en días pasados solicitó a la Junta de Gobierno se someta a una consulta ciudadana la iniciativa, a fin de que sea la población la que decida  y no los intereses y gustos personales de los diputados.

the author

One Comment

  1. Oiram dice:

    Ojala el PRI Blinde la tauromaquia como en Aguascalientes, Tlaxcala,Hidalgo Y Queretaro Y el verde se dedique a generar empleos no a quitarlos!

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top