Home >> Coahuila,Estado >> Se prevén temperaturas de -5 grados en Coahuila y caída de aguanieve
Se prevén temperaturas de -5 grados en Coahuila y caída de aguanieve

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 34 propiciará un marcado descenso de temperatura y la formación de nieblas densas debido a la masa de aire polar asociada a este frente frío,  que originará nieve, aguanieve o lluvia engelante en Sierras de Coahuila, Chihuahua y Durango, con un descenso de la temperatura de hasta -5 grados celsius.

En Coahuila la octava tormenta invernal de la temporada asociada al sistema frontal número 34 ocasionará  lluvias dispersas de .1 a 25(mm) por lo que habrá cielo nublado medio con un 60 % de probabilidad de lluvia aislada, se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, viento en dirección variable de 20 a 35 (km/h). Además de potencial de nieve, aguanieve, o lluvia engelante durante la noche y la madrugada sobre las zonas montañosas de Coahuila.

Ante esta alerta, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil, para que reforzaran los operativos que se realizan con las unidades municipales de Protección Civil a fin de proceder a las acciones establecidas en el plan de respuesta invernal 2015 y que la población del estado cuente con un alto nivel de seguridad y tranquilidad.

 “Continúa la alerta por este frente frio que llega a nuestro territorio, de tal manera que continuamos atentos, por las noches con todas las corporaciones y las corporaciones municipales para detectar gente indigente, migrantes o personas que necesiten la atención o ser trasladados a un albergue de los 117 con los que contamos en todo el estado y que tienen capacidad de recibir 20 mil personas que lo necesiten” informó.

De igual manera, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve y vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

A los automovilistas se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, la formación de lluvias engelantes para evitar derrapes y a la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas.

Si requieren utilizar chimeneas, calentadores verificar que existan una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones y cuidar que los niños no se acerquen a ellas para evitar accidentes.

Se invita también a la población a almacenar cobijas, agua, productos de aseo personal y combustible para calefacción y reportar cualquier emergencia al sistema de emergencia 066 así como a las unidades municipales de  protección civil.

Albergues disponibles en Saltillo:

  • Cruz Roja
  • Refugio de Los Necesitados
  • Alcohólicos Anónimos
  • San Juan Diego
  • DIF Municipal
  • Gimnasio Municipal

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top