Home >> Coahuila,Estado >> Se prevén lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Coahuila
Se prevén lluvias de 0.1 a 25 milímetros en Coahuila

UNIMEDIOS

REDACCIÓN / COAHUILA.- Para mañana se prevé que un canal de baja presión en superficie se extienda desde el norte hasta el centro del territorio nacional y, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará la presencia de nublados con lluvias muy fuertes, chubascos, actividad eléctrica, posible granizo y vientos fuertes en Sinaloa (norte y costa), Chihuahua (suroeste), Durango (noroeste), Jalisco (oriente) Guanajuato (occidente) y Michoacán (norte), informa la Dirección Local Coahuila de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dicho sistema también provocará precipitaciones fuertes en Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y Puebla, así como lluvias en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

De acuerdo con los pronósticos, Coahuila permanecerá con cielo despejado, temperaturas frescas por la mañana y de muy calurosas a sofocantes por la tarde y 20% de probabilidad de lluvia de 0.1 a 25 milímetros. El estado podría registrar temperaturas mayores a 40 grados Celsius.

En las últimas 24 horas, las temperaturas máximas en Coahuila, medidas en grados Celsius, se presentaron en Candela y Acuña (40.0), Piedras Negras (39.8), Nueva Rosita (39.4), Allende, Sabinas y Progreso (39.0), Monclova (38.4), Cuatrociénegas (38.0), Torreón (37.6) y en la estación Saltillo CNA (32.0).

 En contraste, la temperatura mínima se registró en San Antonio de las Alazanas (13.0).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, la tormenta tropical Felicia, se ubicará a 640 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y se moverá hacia el Noroeste, alejándose de costas nacionales y debilitándose paulatinamente sin generar ningún efecto.

Sistema de presas

La presa La Amistad actualmente se encuentra a 55.71 por ciento de su capacidad, mientras que la Venustiano Carranza (Don Martin) está a 66.34 por ciento, El Centenario, 93.90 por ciento; San Miguel y La Fragua a 93.72 por ciento y 100.00 por ciento, respectivamente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top